sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote ultima el regreso de sus escuelas deportivas con 700 inscritos

Habrá lista de espera para los deportes más demandados al haberse reducido el aforo en un 40%

El alcalde y el concejal de Deportes han visitado las instalaciones. Foto: Ayto. de Albolote

El próximo 20 de octubre comienza la nueva temporada para las 700 personas inscritas en la casi veintena de escuelas deportivas municipales de Albolote. Se trata de una temporada que llega marcada por la aplicación de los diferentes protocolos de seguridad frente a la Covid-19.

Con tal motivo, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y el concejal de Deportes, Juan José Martínez, han girado visita de inspección a las diferentes instalaciones deportivas municipales para comprobar, in situ, los trabajos que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de todos los deportistas inscritos en dichas escuelas. 

Durante la visita el edil de Deportes ha explicado que desde la Concejalía ya llevan tiempo trabajando en poner a punto las instalaciones deportivas antes del comienzo de la nueva temporada de las escuelas deportivas municipales, por lo que se está haciendo lo necesario para que la práctica deportiva sea segura.

Se están adecuando los espacios interiores y espacios exteriores con señalítica específica y circuitos concretos en todas las instalaciones deportivas.

Martínez también ha señalado que en breve se va a proceder a la instalación del material de protección adquirido por la Concejalía como dispensadores de gel, alfombrillas, papeleras de pedal, dispensadores de papel de manos o termómetro.

En este mismo sentido se ha manifestado el alcalde, quien ha pedido al alumnado y deportistas que utilizan las instalaciones municipales que “sigan las recomendaciones que se les van a dar por los monitores y cumplan con las normas sanitarias y recomendaciones que dan las distintas federaciones".

"Todos debemos ser muy respetuosos para garantizar, entre todos, la seguridad”, ha dicho Ureña, quien también ha hecho hincapié en el doble esfuerzo que este año se está llevando a cabo desde la Concejalía de Deportes ya que “a los trabajos habituales de todos los años de conservación y mejora de instalaciones este año, por las circunstancias, nos hemos tenido que aferrar a los estrictos protocolos que marcan los distintos deportes y sobre todo para el uso de nuestras instalaciones por estas escuelas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165922