viernes 26 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Arranca la nueva temporada para las escuelas deportivas municipales de Albolote

La amplia oferta de actividades tiene precios que oscilan entre los cuatro y los doce euros

Arranca la nueva temporada para las escuelas deportivas municipales de Albolote

El concejal Diego Valero durante la presentación de la nueva temporada de las escuelas deportivas municipales. Foto: aG

Cerca de una veintena de especialidades y un millar de plazas conforman la amplia oferta de escuelas deportivas puesta en marcha por la concejalía de Deportes de Albolote para la temporada 2015 - 2016. Una temporada que arranca de forma desigual, con escuelas que tienen todas las plazas cubiertas y lista de espera - gimnasia rítmica, padel niños y adultos, tenis adultos, fútbol, atletismo o voley- y otras donde todavía quedan plazas libres - judo, yoga, gimnasia para adultos, esgrima o baloncesto-. En este sentido, el concejal de Deportes, Diego Valero, ha asegurado que la cifra total de inscripciones para esta temporada ronda las 1.200, superior a la de años anteriores, “una cifra superior a la oferta (950 plazas) que no impedirá que para dentro de un par de meses todos los inscritos puedan practicar deporte, sin problemas, en la especialidad que hayan elegido”.

Durante la presentación de la nueva temporada el concejal de Deportes, Diego Valero, ha manifestado que la novedad más importante para esta temporada ha sido el que se ha hecho una diferenciación entre escuelas municipales y clubes deportivos, separando la gestión de ambos. Según ha explicado Valero, “la inclusión que anteriormente se había hecho de los clubes dentro de las escuelas municipales había supuesto un aumento importante en la partida destinada a la empresa que lleva las escuelas municipales y suponía una discriminación de la gente a participar en las escuelas municipales, ya que los clubes buscan personas cualificadas en un deporte y de esa forma excluían a quien no fuese apto o no quisiese estar federado. Con esta diferenciación hemos conseguido ofertar nuevas especialidades como aerozum o fútbol 7 y recuperar otras que antes se desarrollaban sólo en los clubes, como fútbol o tenis".

"Con ello, sólo pretendemos que el que quiera competir e iniciarse pueda tener la posibilidad de practicar deporte sin necesidad de pertenecer a ningún club y hacerlo tanto en el polideportivo, en El Chaparral y urbanizaciones donde se venían impartiendo las actividades”, ha indicado.

Con estos datos la concejalía ha hecho un balance muy positivo de cara al inicio de la temporada 2015-2016, tanto por el número de matrículas realizadas como del amplio número de escuelas ofertadas que pretende, según el edil, “incentivar la práctica deportiva y llegar a otros sectores de la población”. Por un lado porque las plazas se encuentran dentro de las previsiones hechas por el área de Deportes y, por otro, por recuperar deportes que antes sólo se podían practicar a través de los clubes deportivos. En definitiva, “la oferta que hacemos se ciñe mucho mejor a la demanda de los ciudadanos y con una mejora muy importante de cara a la situación económica actual”, concluyó Valero, quien además subrayó que han conseguido que las peñas utilicen el campo de fútbol siete y están cuadrando las actividades de las pistas de tenis para que siempre haya pistas disponibles para cualquier persona que quiera practicar este deporte sin tener que pertenecer a una escuela municipal o club.

"Estamos para mejorar las cosas y lo vamos a hacer creando una programación de calidad y amplia. Para ello, iniciaremos una campaña donde se preguntará a los ciudadanos qué deporte les gustaría realizar y con ello intentar programarlo como nuevas actividades”, ha señalado.

Para finalizar, y en relación a la nueva empresa que prestará el servicio de desarrollo de las escuelas deportivas municipales el concejal de Deportes, Diego Valero, ha adelantado que, a falta de la adjudicación final, será Ebone la empresa que desarrolle las escuelas deportivas municipales. "Con la oferta presentada por esta empresa, el Ayuntamiento ahorrará unos 27 mil euros anuales en los dos años de contrato de adjudicación, además de la mejora en el material deportivo que debe aportar la empresa, pasando de 2.000 euros a 5.000 euros lo que “supone una mejora importante”. Otra de las mejoras donde se ahorrará será en las 300 horas de un vigilante para la piscina de Albolote, algo que antes contrataba el Ayuntamiento y que ahora correrá a cargo de la empresa adjudicataria. En total, el contrato para estos dos años de gestión será de 275.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50341