viernes 5 junio
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín ya tiene a sus galardonados por el Día de Andalucía

El acto de entrega de los Honores y Distinciones tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el 28 de febrero

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en su último pleno extraordinario los Honores y Distinciones que se otorgan cada año con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

El objetivo es “premiar a personas y colectivos tanto del municipio como de fuera que por su trayectoria vital o profesional, su trabajo diario, esfuerzo, dedicación y valía son merecedoras del reconocimiento de esta institución”, según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez.

En la modalidad de asociaciones, el galardón ha recaído en ‘Agujas Solidarias’, “por su encomiable e incansable trabajo de promoción de una labor tan ancestral como la de tejer con la manos, su colaboración permanente con el ayuntamiento y su solidaridad con colectivos desfavorecidos”.

Otro protagonista de los premios 2020 es el deportista local Francisco Javier Parejo López, a quien se le reconoce “su trayectoria y éxitos en diversas modalidades deportivas, especialmente en atletismo, siendo dos veces campeón de Andalucía de Media Maratón y campeón de España en la misma modalidad”.

Los alumnos con mejores expedientes tanto del Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús como del IES de Alhendín que también serán homenajeados son Jorge Vega Domingo y Jesús García Portero.

“Por su servicio de atención sanitaria a la ciudadanía”, se le otorga el Premio 28 de Febrero a la trayectoria personal y humana al equipo de profesionales del Centro de Salud del municipio.

Este año, la distinción a la aportación cultural se le concede a José Luis Arenas Barranco, “por su trayectoria profesional como director del Taller Municipal de Teatro de Alhendín durante quince años, formando a alhendinenses de todas las edades en la interpretación teatral con dedicación, entusiasmo, cariño y profesionalidad”.

José Emilio Serrano Ruiz, alhendinense afincado en Palma de Mallorca, ha estrenado un nuevo premio, el de embajador de Alhendín “por difundir, promocionar y sentirse orgulloso del pueblo que le vio nacer”.

El premio 28 de Febrero a la trayectoria empresarial es para Muebles Salinas, un negocio que ha ido creciendo y convirtiéndose en un referente dentro de su sector”, mientras que el reconocimiento a la iniciativa y expansión empresarial, distinción que también es nueva este año, es para Grupo Singular Media “por llevar sus servicios tanto por España como fuera de nuestras fronteras y colaborar desinteresadamente con el consistorio con la puesta en funcionamiento de la aplicación móvil del municipio”.

Por último, recibe mención especial la Peña Granadinista de Alhendín “por fomentar la afición futbolística creando sensación de grupo entre los socios y promocionando el apoyo al Granada CF, tanto dentro como fuera del campo”.

El acto de entrega de estos Honores y Distinciones tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el 28 de febrero, a las 11.00 horas, con la asistencia de la Corporación Municipal, los condecorados y sus familiares, y los principales agentes sociales de Alhendín.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Coronavirus

El confinamiento en pareja

Un estudio asegura que el 28% de las personas considera que, al pasar juntos más tiempo, la relación ha mejorado y ha reforzado la conexión entre ambos

#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería