lunes 29 abril
SEMANA SANTA 2020  |   |

Aliento a las cofradías en momentos difíciles

Las hermandades reciben el respaldo y ánimo de la Federación de Cofradías estos días mediante carta y el arzobispo les lanzará un mensaje diario a cada una a través de redes sociales

El Señor de Granada, Jesús del Rescate, durante su estación de penitencia el pasado Lunes Santo. Foto: Álex Cámara

La primera jornada cofrade de la pasión ha dejado sinsabor en muchos, pero también el aliento en otros de que la cuenta atrás hacia 2021 ya ha comenzado a pesar de la cuarentena por el estado de alarma ante la crisis por el coronavirus.

Conscientes de lo mucho que supone anualmente para cada hermandad preparar cada estación de penitencia y salida en su día de la pasión, la Federación de Cofradías da su aliento a cada corporación mediante cartas para mostrar su apoyo.

"En estos momentos en los que tanto tú como el resto de tus hermanos deberíais en unas horas estar listos para abrir las puertas del templo y que no puede ser por esta terrible plaga (…) quiero que tanto tú como el resto de los miembros sintáis el apoyo mío como el de todos los miembros de mi Junta de Gobierno", inicia la misiva firmada por el presidente del órgano federativo, Jesús Muros.

Después dedica unas palabras dedicadas a los titulares de cada cofradía, este domingo por ejemplo a la Entrada de Jesús en Jerusalén, la Virgen de la Encarnación, Las Maravillas, el Despojado o la Santa Cena.

Las hermandades también reciben el cariño desde las redes sociales de Federación a través del mensaje que les manda personalizado a cada hermandad el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156946