miércoles 20 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Casi 1.500 escolares participan en los conciertos didácticos del Teatro Isabel la Católica

En la iniciativa participarán un total de 1.470 alumnos de 26 centros granadinos

Casi 1.500 escolares de 26 centros educativos de Granada participan este miércoles y jueves en los conciertos didácticos del Teatro Isabel la Católica, organizados por el Ayuntamiento de la capital granadina y la Obra Social 'la Caixa'.

En concreto, participarán un total de 1.470 alumnos de estos 26 centros, de los cuales nueve son públicos; siete, concertados; dos, escuelas infantiles municipales; cuatro, de integración; dos, institutos, y uno de Educación Infantil.

Este curso se suma, por primera vez, un grupo de niños sordos a esta iniciativa. "No hay barreras para acercarse al teatro o, al menos, hay que ir derribándolas", ha declarado la concejal de Educación y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez, durante la presentación del programa de este año. En el acto, han participado el director del Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Juan Dionisio González, y el actor Manuel Alcántara.

El Ayuntamiento de Granada y la Obra Social 'la Caixa', patrocinadora del proyecto socioeducativo, presentan este curso 'El coleccionista de paisajes', una obra montada a partir de composiciones de grandes maestros del siglo XX que relaciona sonidos habituales, desde el rumor del viento hasta un golpe de martillo.

El espectáculo permite a los escolares escuchar la música de manera activa, comprenderla, apreciar la producción artística y disfrutarla. Para lograr el objetivo, seis músicos interpretan obras de Debussy, Schönberg, Ravel y Stravinski inspiradas en los sonidos cotidianos.

Danzas, malabares, sombras chinescas, ilustraciones de pintura flamenca y numerosas sorpresas completan un montaje "muy visual y sensible". Antes de los conciertos, los alumnos reciben un dossier educativo, que incluye archivos de audio, para facilitar la comprensión de la obra.

Los conciertos didácticos, que representan para muchos niños de Granada el primer acercamiento a su teatro municipal, forman parte del proyecto 'Educar con arte' de la Concejalía de Educación. En el presente curso, están programados 21 espectáculos teatrales de 17 compañías y 52 funciones.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería