viernes 26 abril
Huétor Vega  |   |

Aplazado en Huétor Vega el pleno para recalificar el suelo donde piden construir un centro de menores

Se tratan de 6.900 metros que pasarían de uso terciario a urbanizable · El PSOE pide más transparencia en el proceso, al considerar que no es necesario este cambio si lo que se quiere es impedir el proyecto

Espacio donde se sitúa el hotel abandonado cuyos terrenos se quieren cambiar de uso por parte del Gobierno local. Foto: Google

El Ayuntamiento de Huétor Vega, gobernado por PP y Cs, ha pospuesto sin fecha el pleno extraordinario que iba a celebrar este martes para aprobar la recalificación de los terrenos en los que un particular ha solicitado la construcción de un centro de internamiento terapéutico para menores.

Según ha expuesto el ejecutivo municipal en sus redes sociales, la cita se pospondrá "unos días" debido a "cuestiones administrativas", que requieren que el expediente necesite un "plazo mayor para su estudio".

La intención municipal, tal y como indicó hace un mes a este medio el alcalde del municipio, Mariano Molina, es reconvertir el suelo de este punto de uso terciario que está en la actualidad a urbanístico, con lo que consideran que se impediría la construcción de un centro de menores cuyo proyecto ha causado malestar entre parte de la población.

De hecho, hace unos días se celebró una reunión por parte del Gobierno local a la que asistieron unas 150 personas para dar a conocer todos los detalles del proyecto de construcción del centro de menores, solicitado por un particular que es nuevo propietario de los terrenos desde hace unas semanas.

Sin embargo, la intención del Gobierno local de recalificar los terrenos no cuenta por ahora con el respaldo de los grupos de la oposición, pues consideran que no es la única medida a tomar y que hay otras que se pueden aplicar antes.

Así lo ha indicado la portavoz del PSOE y líder de la oposición, Carolina Higueras, quien ha señalado a ahoraGranada que antes que contemplar que todo el suelo sea urbanizable las normas subsidiarias del municipio, que datan de 2002, ya contemplan la posibilidad de impedir el centro de menores, si es lo que se pretende.

"Creemos que puede haber otras alternativas antes que dotar de suelo urbanístico ese espacio", ha indicado la portavoz, quien ha adelantado que este viernes se celebra una nueva reunión entre los grupos políticos para abordar la situación generada.

El PSOE, ha aclarado, no está en contra de que se hagan centros de menores, si bien considera que el punto en el que se ha propuesto no es el adecuado para un término municipal que cuenta con cuatro kilómetros cuadrados de expansión.

Por otra parte, la Asamablea Local de IU, a través del parlamentario Jesús Fernández, ha requerido tanto a la Consejería de Justicia, como a la de Salud e Igualdad, información acerca de este tema, y "no ha obtenido respuesta por parte de ninguna de ellas, ya que no tienen conocimiento sobre esta posible construcción del centro de menores".

Este medio ha tratado sin éxito de contactar con el alcalde de Huétor Vega para conocer su versión sobre el aplazamiento del pleno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155292