sábado 27 abril
Huétor Vega  |   |

Huétor Vega se opone a instalar un centro de menores en un hotel abandonado

El Ayuntamiento está en conversaciones para que los propietarios del espacio no accedan a la propuesta de una empresa y anuncia que recalificará los terrenos a urbanizables

Espacio en el que según el Ayuntamiento se pretende construir el centro. Foto: Google

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana de Huétor Vega ha anunciado su rotunda oposición a la construcción de un centro de menores en un antiguo hotel abandonado en la Cuesta de las Cabras y que fue clausurado en los años 80.

Según ha manifestado a ahoraGranada el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, este espacio fue adquirido hace unos años por unos propietarios con los que ahora ha contactado una empresa que se encarga de gestionar centros de menores y que ha ofrecido la instalación de uno en este punto.

El regidor municipal ha mostrado su rechazo a la construcción de este centro, que además ha asegurado que desde el Gobierno local no piensan "permitir" pues cuenta con la oposición "de todo el pueblo".

De hecho, Molina ha explicado que en caso de que prosiga la intención de construir un centro de menores en este espacio el Gobierno local dará los pasos pertinentes para que los terrenos sean reacalificados a urbanizables y se puedan construir viviendas.

Este hotel comenzó a funcionar en los años 80, si bien el Ayuntamiento de Huétor Vega lo clausuró, según ha explicado el alcalde actual, "porque carecía de licencia".

Desde entonces este inmueble está totalmente abandonado y es un espacio problemático, donde se han registrado actos vandálicos e incluso incendios, ha añadido Molina.

Con la intención de ofrecer la versión del Gobierno local, compuesto por PP y Cs en el Ayuntamiento de Huétor Vega, este miércoles se celebra un encuentro a las 18.30 horas para dar a conocer a los vecinos interesados cuál es la postura en el Consistorio.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Miguel Angel Rodríguez Ortiz dice:

    Estoy muy de acuerdo con el Ayuntamiento de mi pueblo Huetr Vega. Muchas gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153407