viernes 26 abril
La Capital  |   |

El juez archiva la causa abierta en Granada por la bebé intoxicada con cannabis

El juez entiende que fue un "descuido casual" de la madre, cuando se encontraba en el parque con la niña, que ingirió por la boca restos de esta droga

El Juzgado de Instrucción 1 de Granada ha determinado el archivo de la causa sobre la intoxicación de una bebé en la capital granadina por cannabis.

Según un auto emitido por el magistrado, al que ha tenido acceso ahoraGranada, las actuaciones se iniciaron el 8 de agosto después de la intoxicación de la niña de 13 meses entonces y para estudiar la presunta responsabilidad de sus padres.

Una vez valorado el material de instrucción queda "acreditada" la intoxicación por cannabis de la menor y que esta se produjo "por tomar la menor algún resto de sustancia estupefaciente del suelo, habitendo ocurrido los hechos en un parque público".

Así, el juez recuerda que la madre de la menor, tal y como ha declarado, se encontraba en ese momento buscando a su otra hija que se había alejado "ligeramente" de donde estaban.

Fue entonces cuando al volver al lugar cuando comprobó cómo "su hija se desvanecía por momentos", dando aviso al padre de la niña y dirigiéndose de modo inmediato al centro hospitalario más próximo y en el que ya la madre hizo alusión a que la menor había cogido algo del suelo llevándoselo a la boca.

El juez no aprecia "nada que haga indicar" que fuera otra la realidad lo ocurrido y que "no hay dato alguno que indique deseo de ocultación por parte de lso padres de la niña, valorando en igual sentido la colaboración de ambos con la Policía".

De hecho los propios agentes se personaron en el domicilio para comprobar que "no había nada anormal o indicativo" de un posible consumo de sustancias en la vivienda familiar.

"El propio padre reconoció ante la Policía que consumía en el balcón de la vivienda, de vez en cuando, algún porro, pero negó que el consumo lo hiciera en ningún caso delante de su hija", añade el auto.

Es por ello que se consideran "convincentes" las versiones de los padres y que los hechos ocurrieron por un "descuido ocasional de la madre de la menor", que en modo alguno "es susceptible de reproche penal", motivo por el que se produce el sobreseimiento de la causa provisional.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124648