viernes 26 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla aprueba un paquete de ayudas de 144.000 euros para apoyar al comercio local

La campaña 'Tú por mí, yo por Ti' ha previsto una recuperación para sectores como hostelería, autónomos y pequeñas empresas del municipio

Presentación de la campaña de apoyo al comercio local. Foto: Ayto. Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha aprobado, dentro del Plan Estratégico de Recuperación Económica y Social, un conjunto de medidas extraordinarias con un presupuesto de 144.00 euros, para el apoyo a los sectores que peor lo están pasando como el comercio local,  hostelería, autónomos y pequeñas empresas del municipio.

Se trata ayudas directas a este sector que atraviesa por una crisis económica sin precedentes a raíz de la paralización de la actividad empresarial y las medidas de confinamiento.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, representantes de la Asociación de Comerciantes de Armilla (AEA), y la concejal de Comercio, Francisca Fernández han presentado la campaña 'Tú por mí, yo por Ti', una iniciativa que tiene como principal objetivo la revitalización del comercio local.

Ante esta situación, ha resultado de vital importancia que desde el Ayuntamiento se tomen "medidas urgentes para promover la recuperación del tejido comercial de la ciudad, que es un sector generador de economía, empleo y riqueza”, ha afirmado la alcaldesa, Dolores Cañavate.

Se trata de unas líneas directas para reactivar la economía local para autónomos, microempresas y pequeñas empresas, cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos a causa del Covid-19 o que se haya visto afectada por la reducción de facturación con respecto al año anterior.

Para la concejal de Comercio, Francisca Fernández, "se trata de una cantidad importante, porque consideramos que es el momento de hacer un esfuerzo para intentar aminorar dentro de nuestras posibilidades los efectos de la crisis sanitaria”.

Además, de las ayudas económicas se ha puesto en marcha la creación de una web municipal que recoge en un directorio todos los comercios, pymes y autónomos de la ciudad; campañas de publicidad en distintos medios de comunicación, así como campañas de concienciación de la importancia del comercio de cercanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161421