viernes 26 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Armilla da la bienvenida al Año Nuevo Chino

El Aula Confucio del CEIP celebra el acto con músicas y danzas orientales y exhibiciones de artes marciales

El director general de Innovación de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, y el delegado territorial de Educación en Granada, Germán González, han acompañado a la comunidad escolar de Armilla en la celebración del Año Nuevo Chino, la más importante del calendario oriental, que se conoce tradicionalmente como 'Festival de Primavera' y representa un tiempo de reflexión y resolución, así como de renovación y de buenas intenciones para el nuevo ciclo que comienza.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, la fiesta ha contado con actuaciones musicales, lecturas de poemas en chino y demostraciones de Taichí, Chi Gong y Kung Fu. Asimismo, se ha realizado una entrega de premios a los ganadores de las competiciones de Hanzi, la tradicional caligrafía china, y de Jianzi, un juego oriental asiático en el que los jugadores mantienen en el aire un volante sin utilizar las manos.

La celebración, que contó también con la presencia de Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla, ha estado organizado por el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Julio Rodríguez', que fue el primero de la provincia en implantar en horario escolar una de las Aulas Confucio impulsadas por la Junta de Andalucía para favorecer el aprendizaje de la lengua y la cultura chinas.

El aprendizaje de chino en Granada se completa con el Instituto Confucio de la Universidad de Granada, así como con la oferta educativa de chino en horario extraescolar de los Institutos de Educación Secundaria 'Ángel Ganivet' y 'Alhambra', actividad a la que se ha sumado también este curso el CEIP 'Julio Rodríguez' de Armilla.

Estas enseñanzas, enmarcadas en el Plan de Plurilingüismo andaluz, nacieron con el objetivo de favorecer la integración del la comunidad china así como de crear oportunidades al alumnado. Esta oferta educativa se desarrolla gracias a un acuerdo marco entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y Hanban, entidad dependiente del Instituto Confucio del Ministerio de Educación de China.

El Aula Confucio en el colegio público de Armilla oferta la enseñanza de la lengua china como segunda o tercera lengua extranjera para los 349 alumnas y alumnos de Primaria este centro educativo. El pasado curso comenzó el programa en los cursos impares, a los que este año se han sumado los cursos 2º, 4º y 6º, completando así toda la etapa de Primaria. La metodología está basada en el desarrollo de la competencia comunicativa, potenciando el uso de actividades que estimulen las destrezas de comprensión y expresión oral, para lo que es fundamental el uso de las nuevas tecnologías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60675