sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Armilla se une al recurso por el reparto de fondos de Diputación

El Ayuntamiento armillero presentó dos proyectos de los que ninguno ha sido aprobado

El Ayuntamiento de Armilla manifiesta también su indignación por el reparto de fondos del Plan de Inversiones Financieras Sostenibles de la Diputación Provincial de Granada y anuncia un recurso a los decretos que distribuyen más de seis millones de euros y que deja fuera al municipio de Armilla.

La Diputación Provincial Granada aprobó recientemente un Plan de Inversión Extraordinario de diez millones de euros destinados a mejorar infraestructuras y a generar empleo en municipios de menos de 50.000 habitantes.

En fechas recientes se han producido dos resoluciones del presidente en las que distribuye 6.725.000 euros y en las que se contemplan todos los municipios de más de 20.000 habitantes gobernados por el PP, pero entre los que no se encuentra ninguno de los proyectos presentados por Armilla.

El Consistorio armillero presentó dos proyectos, uno destinado al asfaltado de calles con un importe de 244.381 euros, y otro, por importe de 95.553 euros, dirigido a la construcción de un jardín en la Casa Museo García de Viedma. Ninguno de los dos ha sido aprobado.

"Cuando lo más lógico es establecer criterios objetivos en el reparto, tal y como ha hecho la Junta de Andalucía en los Decretos de Inclusión Social o en los de empleo destinado a jóvenes y a mayores de 30 años, donde los repartos por municipios se hacen en función del número de habitantes y desempleados, la Diputación granadina establece unas bases de reparto oscuras y subjetivas que dejan en manos de su presidente la distribución de los fondos", ha asegurado el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez. "El Ayuntamiento de Armilla -ha continuado- no va a consentir que los vecinos se vean perjudicados frente a municipios con menos población y menor número de desempleados, por lo que recurrirá ambos decretos hasta que no se resuelvan los proyectos presentados por el muncipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13711