viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Arranca en Pradollano la promoción del esquí entre escolares andaluces

La campaña 'Sierra Nevada, emociones' también quiere contribuir a mejorar el contacto con la naturaleza entre los adolescentes

La Junta de Andalucía ha comenzado el Colegio Público Sierra Nevada, en Pradollano, la promoción del esquí entre escolares andaluces, programa mediante el que se pretende acercar la nieve a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años) y fomentar la práctica de este deporte.

La campaña 'Sierra Nevada, emociones' también quiere contribuir a mejorar el contacto con la naturaleza entre los adolescentes andaluces y premiará a los mejores 40 alumnos andaluces de la ESO, quienes a su vez podrán invitar a 50 compañeros a tener con ellos su primer contacto con los deportes de invierno, ha informado la Junta en un comunicado.

Este proyecto nace con la intención de enseñar que el "esfuerzo tiene recompensa", en este caso mediante la obtención de una jornada de nieve en Sierra Nevada, quienes serán acreedores de una experiencia deportiva diferente, ha explicado la delegada de Educación, Ana Gámez.

El programa, cuya presentación en Sierra Nevada cierra los actos del Día Mundial de la Nieve que se ha celebrado durante el fin de semana en la estación de esquí, se divide a su vez en dos productos a elegir por los alumnos seleccionados.

Por un lado pueden escoger 'Emoción Primeros Pasos en la Nieve', que incluye material de esquí y clases de iniciación; y 'Emoción juegos en la Nieve', para quienes no quieran esquiar, que cuenta con subida y bajada en telecabina y actividades recreativas de Mirlo Blanco.

Todos los ganadores contarán con la visita a su clase o centro educativo de María José Rienda o de Reyes Santa Olalla, que contarán su experiencia en Sierra Nevada y en el mundo del esquí de alta competición.
Las inscripciones se realizarán a través de las delegaciones provinciales de Educación y los premios empezarán a disfrutarse a partir del 30 de marzo hasta que todos los grupos hayan tenido su jornada en la nieve.

Con el programa 'Sierra Nevada, Emociones', la estación invernal andaluza abre una nueva línea de apoyo al esquí escolar, que la pasada temporada permitió a más de 8.500 escolares disfrutar de más de 25.000 jornadas de esquí, lo que representó un incremento del 58,04% con respecto a la campaña anterior.

Gámez ha subrayado que la selección de los alumnos se realizará atendiendo a los criterios de superación y de esfuerzo y cuyo objetivo principal es reconocer los valores personales y sociales "por mejorar cada día".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27366