martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

TifGranada arranca su cuarta edición con las IV Jornadas Internacionales de Educación y Artes Escénicas

Se realizarán ponencias en las que se discutirá la incorporación de las Artes Escénicas como herramienta educativa

Imagen de la obra 'Adiós, Peter Pan'. Foto: TifGranada

Este martes da comienzo el festival TifGranada con el desarrollo de las IV Jornadas Internacionales de Educación y Artes Escénicas en el Centro Federico García Lorca y Facultad de Ciencias de la Educación. Estas jornadas contarán con la intervención de profesionales que compartirán sus conocimientos hasta el 2 de diciembre.

La Asociación EnCompañía, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio y la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Granada, el Circuito Audaces (promovido por Assitej y Teveo) y la Fundación SGAE, dan lugar a la sexta edición del festival, con una programación dirigida especialmente a Infancia, la Juventud y la Familia.

Esta actividad está organizada por el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, el grupo de investigación Unes (Universidad, Escuela y Sociedad), el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, el Área de Didáctica de la Expresión Plástica, el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Con ella se pretende propiciar un espacio de reflexión y conocimiento entre alumnado universitario y profesionales de la creación de artes escénicas para la infancia y la juventud, sector en el que Granada es una de las ciudades punteras en Europa.

Las metodologías activas como herramienta para la incorporación de las Artes Escénicas en la escuela. En el caso concreto de la formación del profesorado, las metodologías activas se presentan como uno de los mejores recursos para que las Artes en general, y las Artes Escénicas en particular, sean consideradas no solo como entretenimiento o forma de disfrute cultural, sino como una herramienta didáctica facilitadora de todo tipo de aprendizajes.

En estas ponencias se abordará el empleo de las mismas en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria de la facultad de Ciencias de la Educación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190979