viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestados en Granada durante mayo 62 prófugos por diversas causas

Del total de detenidos, 45 lo fueron en Granada capital, 15 en Motril y dos en la localidad bastetana

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada durante mayo la detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales de 62 personas con reclamaciones de carácter judicial o policial, con causas judiciales abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme.

Entre ellos están una pareja formada por una mujer de origen rumano y un ciudadano italiano, de 35 y 43 años respectivamente, los cuales tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por autoridades judiciales de Turín (Italia), ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Además de prevenir y reprimir la comisión de actos delictivos la Policía Nacional también colabora con las autoridades judiciales, a nivel nacional e internacional, en el cumplimiento de sus objetivos.

De esta forma, los agentes de policía realizan una búsqueda incesante de aquellos hombres que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia.

La captura de estos fugados ha resuelto 78 reclamaciones que estaban pendientes, debido a que algunos de ellos acumulaban más de una solicitud elevada, a su vez, por uno o varios juzgados. Del total de detenidos, 45 lo fueron en Granada, 15 en Motril y 2 en la localidad bastetana.

Entre las 78 reclamaciones esclarecidas, 76 lo fueron dentro del ámbito nacional, mientras que las dos restantes lo fueron en el internacional.

Estas dos reclamaciones fueron atendidas tras recibir los agentes de policía una información de la oficina Sirene-España sobre una pareja formada por una mujer de origen rumano y un ciudadano italiano, de 35 y 43 años respectivamente los cuales tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por autoridades judiciales de Turín (Italia).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181277