sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La licitación del último tramo de la Segunda Circunvalación, "una bofetada" a Jiménez, según el PP

El PP destaca que con esta decisión se cumple “punto por punto” su planificación para esta legislatura “dedicada a impulsar las infraestructuras”

El Partido Popular de Granada ha destacado este viernes que la licitación del último tramo de la Segunda Circunvalación por parte del Ministerio de Fomento, aprobada este jueves, supone “una bofetada más a los socialistas granadinos y en especial a su secretaria general, Teresa Jiménez”.

La diputada Concha de Santa Ana relacionaba así el nuevo paso dado por el Ministerio hacia la culminación de la autovía, con las declaraciones realizadas sólo un día antes por Jiménez cuando aseguraba que en los últimos cuatro años el gobierno habría ninguneado a Granada.

“Si algo ha ninguneado el gobierno, hasta acabar con ellos, han sido los obstáculos que puso el PSOE para lograr que se invirtiera en Granada, si algo ha ninguneado el gobierno han sido las deudas socialistas, hasta culminar la Autovía del Mediterráneo, si algo ha ninguneado el gobierno del PP ha sido la paralización que los socialistas impusieron a la Segunda Circunvalación, que ahora tiene fecha de finalización”, ha dicho la diputada, para quien “cada vez que un socialista habla, es la propia realidad la que tarda apenas unas horas en desmentirle”.

De hecho, De Santa Ana ha apuntado que la licitación “no sólo pone en marcha el proceso para la construcción de este último tramo”, sino que demuestra “con decisiones del gobierno” que cuanto afirmaron en agosto en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado desde el PP, “era cierto: hay una voluntad rotunda de culminar esta autovía en 2018”.

El PP ha destacado así que se está cumpliendo, “punto por punto” el programa y la planificación que los populares realizaron para la provincia en esta legislatura “dar un impulso definitivo a infraestructuras que Granada necesita y que el PSOE había sido incapaz de acabar”.

En opinión del PP cuando Teresa Jiménez habla en contra el gobierno del Partido Popular lo hace “escondiendo en su armario ocho años de gobiernos socialistas, en los que se paró el AVE, se dejaron sin culminar y con problemas administrativos varios tramos de la A7 y, sencillamente, se había renunciado a construir la Segunda Circunvalación”. Frente a ello, Concha de Santa Ana ha subrayado “que el PP puede presentar una buena hoja de servicios: el AVE casi terminado, la Autovía del Mediterráneo acabada y toda la segunda circunvalación en obras, con un tramo ya inaugurado”.

La diputada ha recordado que a ello se suman “numerosas actuaciones en otras carreteras, como la reforma de la A-44 a su paso por Rules, o las obras de mejora de la N-340 en la Costa granadina”. “Cuando hace declaraciones, es como si Teresa Jiménez cerrara los ojos y pensara que así los granadinos no va a ver sus mentiras”, ha apuntado la diputada.

El tramo que salió a licitación es el Las Gabias-Alhendín, de 9,5 kilómetros, que sale a concurso por 59.23 millones de euros. Concha de Santa ha recordado que dicho tramo ya figuraba en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que contemplan, en total, alrededor de 60 millones de euros para esta infraestructura.

“La realidad es terca, aunque le pese a Teresa Jiménez. El supuesto maltrato del PP a Granada se ha traducido en decenas de kilómetros de autovía, en un AVE terminado, y en miles de millones de euros invertidos en Granada y que han llegado para pagar expropiaciones”, ha dicho de Santa Ana.

La diputada ha declarado que “dentro de muy pocas semanas” los granadinos tendrán la oportunidad de demostrar si “apuestan, como Teresa Jiménez, por volver a la época del PSOE que se saldó con paro, déficit y nula inversión en Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47900