viernes 26 abril
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

Asperger Granada, con sede en Alhendín, imparte un Taller de Teatro sobre inteligencia emocional

Lo hace cada dos sábados y ya cuenta con un total de 13 alumnos, todos ellos con más de 12 años

La Asociación Asperger Granada, con sede en Alhendín, imparte un Taller de Teatro sobre inteligencia emocional

El Taller de Teatro trabaja la inteligencia emocional. Foto: aG

La Asociación Asperger de Granada, con sede en el Centro Multiusos de Alhendín desde el año 2008, ofrece desde hace un mes un Taller de Teatro que se imparte cada dos sábados y que ya cuenta con un total de 13 alumnos, todos ellos con más de 12 años.

La psicóloga encargada de impartirlo, Celina Jiménez, señala que la finalidad es "poner a los niños en movimiento, que se relacionen y pierdan el miedo escénico y al contacto social", por lo que trabajan actividades de empatía, inteligencia emocional y comprensión lectora. "En definitiva, ponemos al teatro como excusa para trabajar la atención, el contacto físico y visual, las emociones, la relación social y la expresión a través de dinámicas de grupo que les puedan resultar divertidas”, ha precisado.

El resultado de este trabajo se verá en una representación navideña y otra a final de curso, “no con un guión extenso ni perfectamente cohesionado, pero sí con diálogos construidos por ellos mismos que harán sentir orgullosos tanto a alumnos como a sus familiares”, según ha añadido Celina Jiménez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55632