viernes 26 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Una charla sensibiliza sobre el síndrome de Asperger en Churriana de la Vega

El objetivo consiste en visibilizar la realidad de las personas que conviven con este trastorno

Imagen del acto de sensibilización. Foto: Ayto. de Churriana de la Vega

El Palacio de las Artes Escénicas y de la Música de Churriana de la Vega ha acogido una charla de sensibilización sobre el síndrome de Asperger dirigida a estudiantes del IES Federico García Lorca con motivo del día de este trastorno.

El síndrome de Asperger es un Trastorno del Espectro Autista (TEA) que genera dificultades para la interacción social, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos o interpretación literal del lenguaje, entre otras manifestaciones.

De la mano del psicólogo Félix Hermoso y con la participación de jóvenes de Churriana de la Vega con Asperger, la charla ha visibilizado la realidad de las personas que conviven con este trastorno y la manera más adecuada de actuar ante un caso cercano.

La dificultad a la hora de conseguir un puesto de trabajo es uno de los problemas más acuciantes de las personas con Asperger, ya que el desempleo alcanza cotas cercanas al 85%. El Ayuntamiento de la localidad metropolitana trabaja con la asociación granadina de Asperger-TEA para facilitar la inclusión social y laboral.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha manifestado el compromiso del Consistorio con la visibilización de este síndrome y la colaboración estrecha con la asociación granadina para desarrollar iniciativas conjuntas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197427