sábado 27 abril
Atarfe  |   |

Atarfe declara la guerra a las ratas con la segunda campaña en un mes

El Ayuntamiento coloca veneno en alcantarillas y en solares abandonados, al haber percibido un incremento de estos roedores tras las últimas lluvias

El Ayuntamiento ha colocado carteles para advertir de los solares en los que ha actuado. Foto: Ayto. de Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe ha 'declarado la guerra' a las ratas. El Consistorio desarrolla estos días la segunda campaña de desratización en apenas un mes, después de haber percibido más presencia de estos roedores después de las últimas lluvias caídas en septiembre.

El municipio desarrolla de nuevo esta medida en alcantarillas así como en solares abandonados con la intención de acabar con la presencia de las ratas en algunos puntos del municipio, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, José Castro.

Una empresa especializada se encarga de instalar cebos en las alcantarillas del municipio, mientras que en los solares que están abandonados también se echará raticida, por lo que es posible que los roedores "puedan verse un poco más" mientras mueren por haber consumido el veneno.

Con la finalidad de evitar que los ciudadanos puedan dejar sueltos a sus perros en los solares abandonados, que no obstante están vallados, donde se ha colocado raticida, el Ayuntamiento ha instalado también unos paneles informativos en los que informa de la situación.

Castro ha detallado que esta campaña se desarrolla "en pro de la salud pública" y ha agradecido de antemano la comprensión por parte de la ciudadanía para tratar de paliar esta situación ante el "Incremento" de estos animales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146878