lunes 29 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   | E.P. / Redacción aG

Atarfe y Casanueva pedirán la declaración de zona catastrófica

Los alcaldes de ambos municipios han iniciado contactos para pedir ayudas para los afectados

El barro se apoderó de numerosas calles de Casanueva. Foto: Luis F. Ruiz

El barro se apoderó de numerosas calles de Casanueva. Foto: Luis F. Ruiz

Las localidades de Atarfe y Casanueva han iniciado los contactos con las autoridades pertinentes con la pretensión de conseguir ayudas para los afectados por la tormenta del pasado jueves por la tarde, que causó daños en casi un centenar de viviendas de ambos pueblos.

Según han manifestado los alcaldes de Atarfe, Tomás Ruiz, y de Pinos Puente, José Enrique Medina, a Europa Press, ambos ayuntamientos han contactado con la Subdelegación del Gobierno y con la Junta de Andalucía con la pretensión de solicitar la declaración de zona catastrófica.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha explicado a Europa Press que los técnicos municipales trabajan para determinar los trámites a seguir para la obtención de ayudas.

A causa de los arrastres provocados por las lluvias se acumulan en las calles rocas, maleza y residuos que están siendo limpiados por los servicios municipales a fin de que el núcleo urbano retome la normalidad lo antes posible. Además la riada destrozó varios vehículos que fueron arrastrados por el agua y el barro.

La entrada del Colegio Público Las Alhomas, en cuyo interior también entró el agua, quedó cubierta por el barro y un grupo de vecinos con la alcaldesa de la pedanía al frente limpiaron el lodo ayudados por palas y mangueras.

El primer edil, que ha visitado este viernes la zona junto a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

Atarfe

Estos contactos también los ha iniciado el alcalde de Atarfe (Granada), Tomás Ruiz, en cuyo municipio la tormenta descargó entre 50 y 60 litros de agua por metro cuadrado en cuestión de una hora.

Las intensas lluvias provocaron la inundación parcial de más de un centenar de viviendas y en una veintena de ellas el agua alcanzó el metro de altura, aunque no se produjeron heridos.

El agua entró en el Pabellón Municipal de Deportes y en los sótanos del Centro Cultural, además de afectar a sótanos y bajos comerciales, según ha explicado el regidor a Europa Press.

El Ayuntamiento ha habilitado una oficina de atención a los afectados y ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno pidiendo que valore la idoneidad de que estos daños se puedan incluir dentro de una declaración de zona catastrófica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18848