sábado 27 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Atribuyen los "continuos conflictos laborales" en Maracena a la "incapacidad" del Gobierno local

El portavoz de los socialistas en la ciudad ha sumado este asunto al provocado por el intento de privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Maracena ha atribuido los "continuos conflictos laborales" en el Consistorio, como el ocurrido estos días con la Policía Local, a la "apatía e incapacidad de Gobierno" del alcalde de la ciudad, Julio Pérez.

El portavoz de los socialistas en Maracena, Carlos Porcel, ha destacado en una nota que se ha conocido en estos días la petición de los agentes "que han exigido al regidor la destitución del concejal de Seguridad, algo fuera de lo común en el ámbito público pues se trata de un colectivo que por lo general se abstrae de cualquier posicionamiento político".

A juicio de Porcel, esta solicitud se enmarca en "una lucha mantenida por la plantilla de agentes de la Policía Local, entre otras cosas, en defensa de las víctimas de violencia de género, las cuales, desde principios de marzo, han visto reducida su vigilancia y seguimiento debido a la desastrosa gestión del edil Juan Antonio Quesada de Vox".

"Los agentes maraceneros se han visto obligados a llevar a cabo diversas denuncias que han ido acompañadas de negociaciones con el propio alcalde de la localidad, al que no han dudado en pedirle la cabeza de un concejal al que los propios agentes catalogan de pirómano en mitad de un incendio", ha remarcado.

El socialista ha sumado este conflicto laboral con la Policía Local al provocado por el intento de privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio, que generó "unas protestas multitudinarias que hicieron que el alcalde reculara en su decisión". 

Porcel ha señalado que el anuncio de la privatización de la seguridad para la vigilancia en los parques "también comenzó a desbordar el enfrentamiento con la Policía Local, que entendía que era inadmisible esa propuesta hecha pública por el concejal de Vox".

El también secretario general del PSOE de Maracena ha calificado de "impensable" que, después de tantas víctimas y unas cifras devastadoras en lo que a violencia de género se refiere, "la localidad tenga a verdaderos negacionistas de la materia".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Paqui M. dice:

    A que estáis quemados psoes ,a eso se atribuye el sinvivir que traéis, no podéis esperar ni tres añicos ?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250204