viernes 26 abril
LEVANTE - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

Autoridad y contundencia para cambiar el rumbo

El Granada CF golea al Levante en su mejor partido en lo que va de temporada · Los rojiblancos acumulan ocho de los últimos doce puntos disputados

Antonio Puertas dispara ante Rubén Vezo en la acción del tercer gol. Foto: Granada CF

Era la fecha propicia para dar un golpe sobre la mesa y el Granada CF lo supo aprovechar. Los rojiblancos, tras firmar un mal encuentro ante el Getafe, exhibieron contundencia, precisión arriba y capacidad para dominar el encuentro ante un Levante a la deriva.

Cambió el rumbo negativo de las últimas fechas el cuadro de Robert Moreno y lo hizo por todo lo alto. Con autoridad, los visitantes golearon y volvieron a dejar la portería a cero tres jornadas después en una gran actuación grupal.

Con dos goles antes del descanso, los granadinistas se conformaron con aguantar el resultado en la segunda mitad, hasta que una genialidad de Puertas terminó por dar la puntilla a los locales. Dejó la nota negativa la lesión de Luis Milla a escasos minutos del final del encuentro.

El Ciudad de Valencia presenció la mejor primera parte del Granada CF de Robert Moreno. Los rojiblancos aprendieron de errores pasados y supieron castigar cada fallo de un rival mermado ante la falta de victorias, una circunstancia que favoreció el juego visitante.

Con solo seis minutos disputados, los granadinistas abrieron la lata. Puso en juego un saque de esquina Rochina con un zurdazo impecable directo al segundo palo. Allí tiró una finta Germán y se la compró de buen grado Vezo, dejando al central en posición de rematar a placer para poner a los suyos por delante.

Pudo duplicar la distancia Jorge Molina tras un par de rechaces en el área del Levante, pero Aitor Fernández estuvo providencial para evitar que la volea del delantero entrase en la portería. Marcaría posteriormente el Granada CF tras otra situación similar, ante la quebradera defensa local.

Dio problemas a la zaga rojiblanca un exjugador del equipo: Roberto Soldado. Primero probó con un disparo cruzado desde dentro del área que se marchó por poco. Tras ello, le pitaron un penalti tras una mano salvadora de Luís Maximiano. Intervino el VAR para señalar posición antirreglamentaria del ariete en la acción.

A menos de diez minutos del descanso, el Granada CF marcó el que sería su segundo tanto. Condujo soro en un dos contra uno antes de abrir para Neva, que puso el centro al área. Despejó mal la zaga hasta en dos ocasiones, dejando a Luis Suárez en posición de empujarla a placer para duplicar la distancia y cerrar la primera mitad.

El Levante avisa

Tras la reanudación, apretó en ataque el Levante. Los granotas, necesitados de puntos tras ser el único equipo que sigue sin conocer aún la victoria, se volcaron en campo rival y llegaron a disfrutar de dos ocasiones claras.

Primero la tuvo Bardhi, que no fue capaz de aprovechar un mal despeje de Víctor Díaz pese a rematar a placer desde el punto de penalti. Tras él, De Frutos se plantó ante Maximiano, que tocó el esférico antes de que Germán apareciese para despejar en línea de gol.

Buscó cortar la reacción rival Robert Moreno dando entrada a Puertas por Luis Suárez y le sirvió casi de inmediato. El de Benahadux cortó un pase en el centro del campo poco después de entrar y recorrió todo el territorio rival hasta pisar área, donde tiró una bicicleta y definió con la pierna izquierda a la base del poste para hacer el tercer tanto visitante.

Reforzó el técnico la medular tras el tanto, dando entrada a Monchu, Bacca y Escudero, este último por delante de Carlos Neva, para amarrar el resultado y la portería a cero. Se desesperaron los jugadores del Levante, que se fueron cargando de amarillas paulatinamente.

El que no vio la cartulina fue Alejandro Cantero tras una dura entrada sobre Luis Milla. Lo intentó el centrocampista, que terminó por retirarse lesionado. Tomaría su lugar en el campo Torrente, inaudito tras firmar una gran pretemporada.

No dejó más de sí un partido en el que el Granada CF volvió a sentirse dominante ante un Levante herido, cuya afición terminó coreando los pases visitantes. Los rojiblancos se marcharon de Valencia con una nueva portería a cero, un gran partido a sus espaldas y un giro de timón para dejar atrás el rumbo negativo de las últimas fechas.

De este modo, los granadinistas acumulan ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Cuatro jornadas en las que ha sumado ocho de los 12 puntos posibles, algo que les ha permitido escalar tres posiciones en la tabla y dejar atrás los puestos de descenso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189837