viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento y colectivos pedirán a la Junta el convenio educativo de 0 a 3 años

Consistorio, oposición, padres y sindicatos acuerdan solicitar al Gobierno andaluz la compatibilidad de ciclos hasta los seis años

El Ayuntamiento se compromete a no eliminar el ciclo de 3 a 6 años. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento se compromete a no eliminar el ciclo de 3 a 6 años. Foto: Álex Cámara

El concejal de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, Fernando Egea se ha reunido este miércoles con asociaciones de padres, sindicatos y partidos de la oposición para buscar una solución al problema con el concierto con la Junta de Andalucía para las Escuelas Infantiles Municipales.

Según ha explicado Egea, "ante la falta de concertación de las plazas de 0 a 3 años por parte de la Junta de Andalucía para las Escuelas Infantiles Municipales, el Ayuntamiento de Granada decidió optar por uno de los ciclos de Educación Infantil, priorizando el 0 a 3, que es el que no está cubierto por la Junta de Andalucía", como ha reiterado el concejal en numerosas ocasiones.

Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, tras la reunión en la que han participado las asociaciones de padres, sindicatos y todos los partidos políticos, se ha llegado al acuerdo de exigir a la Junta de Andalucía la compatibilidad de los dos convenios, garantizando el modelo educativo de 0 a 6 años.

Según ha explicado el concejal, todas las partes "han cedido y se han puesto de acuerdo en acudir conjuntamente a la Junta de Andalucía", una cita que ya ha pedido el grupo municipal del PSOE a la Consejería de Educación, para obtener "una solución que haga compatibles los dos ciclos, sin separar a alumnos y profesores de las escuelas como, en principio, parece establecer en decreto de la administración autonómica".

"Además se ha consensuado entre todos la retirada por parte del Ayuntamiento de la solicitud de renuncia al ciclo 3 a 6 años en beneficio del 0 a 3, condicionado al logro de un convenio con la Junta que favorezca y permita la escolarización subvencionada de niños de 0 a 3 años, ahora no atendidos por la Junta de Andalucía por las Escuelas Infantiles Municipales y del que se podrán beneficiar muchas familias granadinas", ha recalcado Egea.

A pesar de ser un modelo el de 0 a 6 años "muy poco habitual" en Andalucía, los padres y docentes entienden que tiene una aportación pedagógica muy importante "y que hay que intentar mantener a toda costa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62444