miércoles 20 octubre
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Bajan los niveles de polen de olivo y graminea tras las últimas lluvias

Se estima que la semana próxima puedan alcanzarse los mayores niveles de ambos tipos polínicos

El impacto polínico del olivo y la gramínea en la atmósfera de la ciudad de Granada se ha aminorado en los últimos días debido a las precipitaciones y a la humedad, según la información de la estación aerobiológica del Departamento de Botánica de la UGR.

Sin embargo, este es un fenómeno pasajero. Las tendencias vuelven a ser ascendentes y se estima que la semana próxima puedan alcanzarse los mayores niveles de ambos tipos polínicos.

La previsión para los días del 2 al 9 de junio sitúa el impacto del olivo en nivel extremo, a la gramínea y al pino en escala moderada y a encina, quenopodios, ciprés, plantago y parietaria en el escalón bajo.

El “Informe Polen”, que la UGR publica en su web y redes sociales, recoge una previsión semanal del impacto de los diferentes tipos polínicos que se encuentran en el aire de la capital granadina. Además, amplía la evolución histórica y presente de los dos tipos que presentan mayores cotas durante estos días: olivo y gramínea.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería