viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Berna González Harbour gana el VIII Premio Granada Noir

La autora recogerá el galardón el próximo viernes 18 de noviembre y mantendrá un coloquio abierto con los lectores

Berna González Harbour participó en la primera edición de Granada Noir. Foto: Organización

El Festival Granada Noir, que celebrará su octava edición entre el 11 y el 20 de noviembre, otorgará el VIII Premio Granada Noir a la escritora y periodista Berna González Harbour, una de las autoras españolas más importantes de este siglo.

Para Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Granada Noir, Berna González Harbour es una de las autoras "esenciales" del género negro español contemporáneo, ha informado la organización en un comunicado.

Los directores de Granada Noir también destacan que la galardonada aprovechó su ingente labor de documentación para la entrega más reciente de la comisaria María Ruiz para escribir una excitante biografía de Goya, con un estilo muy policíaco, vinculándolo con el aquí y el ahora. Porque, tal y como arranca ‘Goya en el país de los garrotazos’, el pintor aragonés “retrató el presente”.  

Desde un punto de vista más cercano y familiar, “Granada Noir nació al mismo tiempo que se publicaba la primera novela de Berna González, que nos acompañó en aquella primera edición del festival, por lo que hemos vivido su exitosa trayectoria con una especial emoción”, concluyen Gómez y Lens.  

En ese sentido, Berna González Harbour recuerda efectivamente que “Granada Noir está en mis inicios, como está en mi crecimiento como autora y en mi corazón”. “La calidad y calidez ha sido y es vuestra marca. Por ello recibir vuestro premio es un regalo —otro regalo, como lo ha sido siempre vuestra acogida— con el que espero nos sigamos acompañando mutuamente para siempre”, expresa la autora galardonada. 

“El género me ha dado las herramientas perfectas para retratar mi tiempo y mi sociedad, el pulso entre abusadores y abusados, entre delito y justicia. Como en un molde perfecto, en él pueden encajar la belleza de las palabras y la fórmula para compartir con los lectores una búsqueda de soluciones a los interrogantes de hoy”, explica Berna González Harbour antes de despedirse con “un millón de gracias” hasta su visita a Granada. 

Berna González Harbour participará en la ya inminente octava edición del festival patrocinado por Cervezas Alhambra y el próximo viernes 18 de noviembre recogerá el VIII Premio Granada Noir en nuestra ciudad, antes de mantener un encuentro abierto con lectores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215217