viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Besos 'a distancia' para los niños hospitalizados

El Virgen de las Nieves y el Clínico San Cecilio han conmemorado este día para reivindicar la importancia de hacer "más agradable" la estancia de los pequeños ingresados

Los niños han participado entusiasmados en esta iniciativa. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves y el Universitario Clínico San Cecilio de Granada han celebrado el Día del Niño Hospitalizado con un homenaje a los más pequeños ingresados en estos centros, a los que han enviado besos 'a distancia'.

Así, los niños han recibido la visita de efectivos de la Policía Nacional, Policía Local con su unidad canina, Guardia Civil y Bomberos, que desde la entrada han querido "lanzarles besos y aplausos", mezclados con el sonido de las sirenas de sus vehículos, para "hacerles más agradable la estancia en el hospital", ha explicado la directora gerente del Virgen de las Nieves, María Ángeles García.

Al medio centenar de menores ingresados en el Hospital Universitario, también se han unido los que se encuentran en el Clínico San Cecilio, que además de recibir los besos del personal sanitario, que se ha congregado debajo de sus ventanas, han podido disfrutar de sesiones 'online' de magia a través de unas tablets que les han entregado con motivo de esta festividad.

El objetivo de esta conmemoración es "poner en valor los esfuerzos de humanización" que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas para hacer "más agradable la estancia de niños y jóvenes en el hospital", han explicado desde los centros sanitarios.

El 13 de mayo se ha elegido para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como este de 1986, se emitió una resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo. En ella se asentaba y reforzaba la idea de que la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159067