viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

BMN-CajaGranada renueva su apoyo a las Cooperativas Agroalimentarias

El acuerdo se materializa en la continuidad de las excelentes relaciones institucionales entre ambas entidades, además de la prestación de servicios financieros a las asociadas

Gregorio Núñez, Antonio Jara y Salvador Curiel han  renovado el acuerdo. Foto: aG.

Gregorio Núñez, Antonio Jara y Salvador Curiel han renovado el acuerdo. Foto: aG.

El presidente de BMN-CajaGranada, Antonio Jara; el director territorial de la entidad financiera en Andalucía, Salvador Curiel y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gregorio Núñez, han firmado un nuevo convenio de colaboración para fomentar el apoyo a las cooperativas granadinas. El acuerdo se materializa en la continuidad de las excelentes relaciones institucionales entre ambas entidades, además de la prestación de servicios financieros a las cooperativas asociadas.

Antonio Jara y Salvador Curiel; mostraron su satisfacción por seguir colaborando con la federación, defensora de los intereses de las cooperativas agrarias de la provincia, con 89 cooperativas y más de 32.400 profesionales del sector asociados. En palabras de Antonio Jara, “es muy importante mantener la fidelidad y la confianza tanto con FAECA como con cada uno de sus asociados; fidelidad y confianza basadas en una relación histórica. Por muchos cambios que ocurridas en el sector financiero, hay algo irrenunciable: la relación con el sector productivo de la comunidad y el apoyo al territorio, que es lo que da sentido a nuestra actividad”.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gregorio Núñez, acompañado por el director gerente, Gustavo Ródenas, destacó la vinculación de esta entidad financiera al sector agrario, y en particular, a las cooperativas, con las que siempre ha mantenido una estrecha colaboración.

Servicios

Gracias a este convenio, federación y cooperativas asociadas se beneficiarán de productos y servicios específicos de BMN-CajaGranada, tales como gestión de anticipos y subvenciones, pólizas de crédito, préstamos con garantía personal, préstamos con garantía hipotecaria, avales y confirming, entre otros. Además, la entidad financiera ofrece asesoramiento y líneas de financiación específicas ligadas a la actividad exportadora de las empresas. Este convenio incluye además condiciones especiales de financiación para el desarrollo de la campaña agraria dirigidas a socios y trabajadores de cooperativas agrarias.

BMN-CajaGranada colabora con la federación en acciones de formación empresarial y dirigida a los profesionales agrarios, así como la promoción internacional de productos agroalimentarios, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de las cooperativas agrarias granadinas.

En 2013, las cooperativas agroalimentarias granadinas aumentaron su facturación un 11,5 por ciento, superando los 502 millones de euros. Estas empresas, cuya gestión tiene como base los principios de democracia, transparencia y solidaridad, impulsan la economía rural manteniendo empleo, fijando población a los territorios y generando una rentabilidad sostenible en el tiempo.

Sobre BMN

BMN cuenta con casi 3 millones de clientes, que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, referente en Andalucía, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16264