sábado 27 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Buscan a un joven de 25 años como presunto autor del 'machetazo' a otro junto a una discoteca de Granada

Se le atribuye otro delito de violencia de género tras haber agredido presuntamente a su pareja, lo que derivó en la disputa

La Policía Nacional investiga como presunta tentativa de homicidio y está buscando a un joven de 25 años como presunto autor del 'machetazo' a otro joven de 31 en la puerta de una discoteca de Granada.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de junio cuando un varón de nacionalidad española sufrió la semiamputación de su mano izquierda tras ser agredido con un machete cuando intentaba mediar en una discusión de pareja en la puerta de una discoteca del centro de Granada, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario de la capital, mientras que el presunto autor está siendo buscado por las autoridades policiales tras huir del lugar de los hechos.

La investigación sigue su curso desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta tentativa de homicidio. El presunto autor, un joven de 25 años español oriundo de la República Dominicana; ya ha sido identificado y se le está buscando para que preste declaración y pueda pasar a disposición de la autoridad judicial. Igualmente se trabaja en recabar toda la información posible para esclarecer todas las circunstancias en torno a la agresión.

A las 6.00 de la mañana

Los hechos comenzaron pasadas las 06.00 del pasado 30 de junio en las inmediaciones de una céntrica discoteca de la capital, en la calle Gran Capitán. Una dotación policial fue enviada por el 091 hasta el lugar, donde al parecer se había producido una agresión con un arma blanca, concretamente con un machete, estando en el origen de dicha agresión una discusión de pareja acaecida momentos antes.

Una vez en el lugar, los policías consiguieron localizar a una joven que había estado discutiendo con su pareja, llegando esta última a golpearla en la cabeza. Este fue el motivo por el que la víctima, un varón de 31 años que se encontraba a la salida de la discoteca en compañía de un amigo, intervino recriminando su actitud al agresor, sujetándolo por el brazo al tiempo que su amigo conseguía apartar a la joven.

El presunto agresor se marchó para volver un instante después esgrimiendo un objeto que, a juicio de la víctima, era un palo. Fue entonces cuando, de manera súbita, levanto la mano con el arma para agredir en la cabeza a la víctima, reaccionando esta alzando su brazo izquierdo para parar el golpe. Fue en ese instante cuando se dio cuenta de que la mano había sido seccionada casi en su totalidad con un machete a la altura de la muñeca. A continuación, el agresor huyó del lugar a la carrera.

Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió una fuerte hemorragia, siendo atendido en ese momento por un ciudadano que le practicó los primeros auxilios colocando un torniquete en el brazo, evitando así que se desangrara.

La gravedad de la herida obligó en un primer momento al traslado de la víctima hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Granada, el cual derivó a la misma hasta un centro hospitalario especializado con unidad de implantes en Sevilla.

El presunto autor de esta tentativa de homicidio lo es también de un delito de violencia de género tras haber agredido presuntamente a su pareja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233507