miércoles 21 agosto
DIPGRA   |   | Redacción aG

Cádiz, punto de encuentro de las diputaciones para unificar el mensaje del Día de la Mujer

Las diputadas de Igualdad de las provincias andaluzas se reúnen para coordinar políticas a nivel andaluz en relación a la no discriminación entre mujeres y hombres

La reunión se ha celebrado este miércoles. Foto: Rocío Hernández

Diputadas y personal técnico responsable de igualdad de las ocho diputaciones andaluzas se han reunido en Cádiz, en un encuentro de coordinación, balance y preparación de las líneas estratégicas a seguir durante 2017 en esta materia. Sobre la mesa ha estado coordinar políticas a nivel andaluz para la no discriminación entre mujeres y hombres y para luchar contra la máxima expresión de desigualdad por razón de sexo, que es la violencia de género. Además, uno de los principales puntos del orden del día ha sido la preparación de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De este modo, la reunión, en la que ha participado la responsable de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, Irene Justo, con parte de su equipo, ha servido para poner las bases del mensaje que se quiere destacar en torno a la reivindicación de la Igualdad de la mujer y en virtud de eso elegir el manifiesto, el lema y el cartel divulgativo para su conmemoración, el 8 de marzo. El resultado se dará a conocer próximamente y tendrá relación con la recuperación del legado de muchas mujeres en la historia, no suficientemente reconocido.

La diputada de Cádiz, Isabel María Moya ha anunciado que un año más el grupo de población estratégico para trabajar en educación y sensibilización de cara al 8 de marzo serán los jóvenes, de cara a atajar nuevas manifestaciones de violencia que se desarrolla en Internet y Redes Sociales, así como la denominada violencia de control, por el que se invaden espacios de intimidad y autonomía personal de la pareja.

Además se ha hecho balance del 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia Hacia las Mujeres, y sobre los resultados de la campaña desarrollada entonces también en coordinación por todas las diputaciones, llamada “No te quedes en blanco”. Esa iniciativa supuso la oportunidad para tomar el pulso a la ciudadanía ya que personas de a pie escribieron en los carteles mensajes sobre lo que les inspiraba la violencia de género e ideas sobre su percepción sobre la problemática, que también han sido sometidas a análisis y reflexión en este encuentro.

Las diputadas de igualdad presentes han sido Dolores Martínez Utrera, de la Diputación de Almería, Ana María Guijarro Carmona, de la de Córdoba; Irene Justo Marín, de Granada; Francisca Medina Teba, de la de Jaén; Ana Carmen Mata Rico, de la Málaga; y Lidia Ferrera Arias, de la Diputación de Sevilla. La Diputación de Huelva ha estado representada por personal técnico, ya que su diputada se encontraba celebrando un sesión plenaria. La última reunión de coordinación se celebró en la Diputación de Jaén.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería