viernes 26 abril
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

Cámara Granada inicia contactos con la de París para reforzar las relaciones comerciales

La entidad parisina destaca el interés del mercado francés en los productos relacionados con la salud

“Tenemos mucho que avanzar en las relaciones comerciales entre Granada y Francia”. Lo aseguraba el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, durante un desayuno informativo con el cónsul general de Francia en Andalucía, Didier Maze, hace sólo quince días, y Cámara Granada no ha querido esperar.

La entidad ha aprovechado la misión comercial turística a Francia emprendida junto al Patronato Provincial de Turismo y una quincena de empresas, celebrada esta semana y culminada este sábado, para iniciar los primeros contactos con su homóloga, la Cámara de Comercio e Industria de París.

El encuentro estuvo encabezado por el responsable del Área de Internacional de Cámara Granada, Luis Miguel Nebot al que acompañó el vocal del pleno de la Cámara y presidente de la Federación provincial de Hostelería, Trinitario Betoret y el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina. Por parte de Cámara París participó el Responsable de Servicios Europeos y Desarrollo Internacional Jean-Michel Jolly.

Aunque el encuentro deberá concretarse en los próximos meses con un calendario de acciones y con la convocatoria de posibles misiones comerciales en ambas direcciones, para Cámara Granada la información recabada ofrece ya algunas conclusiones “muy interesantes”.

Especialmente la que apunta al mercado de la salud “como uno de los que mayores oportunidades va a ofrecer Francia en los próximos años a las empresas de nuestra provincia”.

“La idea es clara, en París y en Francia en general hay un enorme interés por todos los productos ecológicos y biosaludables, algo que puede orientar a nuestras empresas agroalimentarias”, ha apuntado Luis Miguel Nebot.

De hecho distintas informaciones apuntan a que 9 de cada 10 franceses consumen productos ‘bio’ habitualmente. Pero junto a ello, otros de los ámbitos en los que la demanda francesa va a ser creciente es el de la biotecnología y el biosanitario.

En ese sentido, Cámara Granada tiene intención de trasladar en las próximas semanas al PTS y a las empresas alojadas y vinculadas a él esta información “y la posibilidad de realizar acciones concretas conjuntas en Francia, o recibiendo a empresas y entidades francesas”.

Junto al mercado de la salud, el encuentro sirvió también para confirmar la necesidad de impulsar la presencia de Granada en los mercados turísticos francesas como ha ocurrido durante esta semana.

“La visita a la Cámara de París nos va a permitir establecer nuevas relaciones y abrir nuevos caminos para nuestras empresas turísticas”, ha finalizado el responsable del Área Internacional de Cámara Granada.

Las reuniones institucionales de la delegación granadina se cerró con un encuentro con la Cámara Oficial de Comercio Española en Francia y con la Oficina de Extenda en el país vecino; en esta ocasión fueron recibidos por José Manuel Escoin Cano, Secretario General Cámara Oficial de Comercio de España en Francia y Esther Ferri, Responsable de Extenda en Francia.

· Más noticias sobre economía

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117439