viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | PODEMOS IU ADELANTE   |   | Redacción aG

Cambril acusa de "cómplices" a los alcaldes que han "permitido" el retraso del AVE

Desde Podemos IU Adelante han exigido en el corto plazo la programación de al menos seis conexiones diarias con Madrid y no menos de dos con Barcelona

El candidato de Podemos IU Adelante Granada, Antonio Cambril, ha asegurado este sábado que el anuncio de las condiciones en las que va a llegar el AVE a Granada el próximo 24 de junio "es una bofetada a los granadinos, propinada por el gobierno del PSOE, con la colaboración necesaria del PP como coautor y la complicidad del actual alcalde que o no sabía, debiendo saber, o se calló lo que sabía y debía denunciar".

A su juicio, en estos quince años se han invertido "miles de millones" con un AVE mediante el que se "tarda lo mismo en llegar a Madrid que yendo en coche pero costando el doble".

De este modo ha incidido en que el ferrocarril ha de ser un "factor estratégico" de desarrollo por lo que supone de "ahorro de costes" para el tejido productivo y de mejora de competitividad para el sector turístico o de servicios en general.

"Ni la cantidad de conexiones, tan solo tres diarias, satisface las necesidades de Granada; ni la duración del trayecto, que se va a ir a las tres horas y media, responde a lo que se nos había prometido. Es un maltrato a Granada insoportable y que los granadinos no debemos consentir", ha argumentado.

Desde Podemos IU Adelante han exigido en el corto plazo la programación de al menos seis conexiones diarias con Madrid y no menos de dos con Barcelona. Antonio Cambril añade que “de forma inmediata tiene que programarse, con plazos creíbles y compromiso presupuestario la ejecución de la variante de Loja que permita acortar el trayecto".

"Cualquier propuesta que no pase por ahí, se entiende como una falta de voluntad  de RENFE a permitir más relaciones, pese a que la infraestructura lo permitiría. Es una exigencia innegociable de Granada de cara a los próximos presupuestos generales del estado y así lo defenderá como futuro alcalde de la ciudad", ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138097