sábado 1 octubre
CARRETERAS  |   | Redacción aG

Casi tres millones de euros para ensanchar y mejorar la seguridad vial en el Camino de Purchil

La Diputación de Granada acuerda aumentar en más de 5,5 millones las inversiones del Plan Provincial de Carreteras 2022, que ascienden a 6,3 millones

Carretera GR3418, entre Maracena a la Torrecilla (Camino de Purchil). Foto: Dipgra

La Comisión Informativa de Obras Públicas, Medio Ambiente y Deportes de la Diputación ha dictaminado este jueves favorablemente la propuesta del Gobierno provincial de incrementar en más de 5,5 millones las inversiones destinadas al Plan Provincial de Carreteras 2022. Con ello, la inversión total del Plan Provincial de Carreteras asciende a 6.291.326 euros.

El aumento de la inversión posibilitará realizar nuevas actuaciones en la red provincial de carreteras que son de especial importancia, entre ellas las obras de ensanche y mejora del Camino de Purchil.

La propuesta de modificación del Plan Provincial de Carreteras, que será aprobada en el próximo Pleno, ha sido dictaminada en la Comisión de este jueves con los votos favorables del grupo socialista y CS y la abstención del grupo popular. Para incrementar las inversiones, la Comisión de Economía también ha dictaminado hoy una modificación de crédito, que ha contado con el voto favorable del Grupo Socialista y la abstención de los demás grupos presentes en la citada Comisión.

El aumento de las inversiones permitirá a la Diputación incluir seis actuaciones más en la programación del Plan de Carreteras. Destaca la actuación prevista en la carretera GR3418, de Maracena a la Torrecilla (Camino de Purchil), donde la institución provincial va a invertir cerca de tres millones en obras de ensanche y mejora. El coste de las obras previstas asciende a 2.762.749 euros, a los que hay que sumar las expropiaciones (200.000 euros), además de la redacción del proyecto, que ya se ha realizado.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la importancia de las nuevas actuaciones que se van a acometer, algunas de ellas de emergencia. Entrena se ha referido especialmente la intervención que se va a ejecutar en el Camino de Purchil, donde la Diputación va a ensanchar la plataforma de la carretera, de los seis metros actuales a una anchura de 10 metros. Las obras de ensanche y mejora abarcan una longitud de dos kilómetros e incluyen la zona de influencia de Lactalis Puleva.

“Esta actuación va a dar respuesta a una demanda de hace muchos años de todos los usuarios de la carretera, que une el barrio de la Bobadilla y va hacia la factoría de Puleva”, ha afirmado el presidente de la Diputación, quien ha subrayado que se trata de una intervención que mejora sustancialmente la seguridad vial al ensanchar una vía que es estrecha y soporta una alta intensidad de tráfico pesado. En este sentido, Entrena ha señalado que las obras previstas posibilitarán el cruce de dos vehículos pesados en condiciones de seguridad en todo el tramo de influencia de la factoría Puleva.

Además del ensanche de Camino de Purchil, las nuevas inversiones del Plan de Carreteras incluyen obras de mejora en otras cinco vías provinciales. En concreto, en las carreteras GR3408 (Pinos Puente), GR3414 (Puerto Lope), GR5400 (Ventorros de San José), GR5300 y GR3401 (Íllora).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand