sábado 27 abril
La Capital  |   |

Denuncian la vulneración del derecho a huelga sufrida por las empleadas de Cleanet

Una empresa estuvo haciendo tareas de limpieza en el centro deportivo militar mientras la plantilla sigue en huelga indefinida

Comisiones Obreras ha denunciado al Ministerio de Defensa, a la empresa Cleanet, al centro deportivo militar los Mondragones y a otra tercera empresa por una vulneración del derecho a la huelga ya que el día 24 del presente mes, una empresa estuvo haciendo tareas de limpieza en el centro deportivo militar mientras la plantilla sigue en huelga indefinida.

El secretario general del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, ha confirmado en este sentido que, no más lejos de que el Ministerio de Defensa soluciones el problema, la realidad es bien distinta ya que se está vulnerando un derecho fundamental como es el de huelga.

El representante sindical de CCOO, con pruebas fehacientes del hecho de que se ha contratado a una empresa para que realice los trabajos de las empleadas de Cleanet, mientras éstas están de huelga indefinida, afirma que quieren saber "quién ha contratado a esta tercera empresa en cuestión”, para tomar las decisiones oportunas.

Por otra parte este martes se va a llevar a cabo una reunión con el Subdelegado de Defensa a las 12:00 horas, donde confían en que se den soluciones de carácter inmediato al conflicto. A dicha reunión asistirán el Secretario General de CCOO, Ricardo Flores; el Secretario General de Construcción y Servicios y CCOO, José Sánchez Cano, y de la Federación Andaluza de Construcción y Servicios de CCOO estará presente Alvaro García.

Las trabajadoras de Cleanet han estado este lunes en el acuartelamiento de Cervantes en concentración. Mostrando un acto de respeto han aplazado la huelga de hambre propuesta para este mismo lunes para después de la reunión con el subdelegado de Defensa en Granada y el Sercla, donde deberían de acudir la empresa concesionaria Cleanet y el Ministerio de Defensa. Si no hay respuesta, se iniciara una huelga de hambre de la plantilla.

Cleanet empresarial, concesionaria de limpieza de los acuartelamientos militares de la

provincia, adeuda a un total de 34 trabajadoras y trabajadores, las nóminas de agosto

y septiembre.

CCOO Granada apoyará a las trabajadoras de Cleanet hasta que se hagan efectivas

sus reclamaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20873