viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega programa un concurso de antología de relatos, poemas e ilustraciones

En la celebración del VII aniversario de la Biblioteca Municipal Elena Martín Vivaldi

Este año en su séptimo aniversario han querido también ofrecer un reconocimiento a los mejores lectores del año en la categoría infantil, juvenil y adulto

Este año en su séptimo aniversario han querido también ofrecer un reconocimiento a los mejores lectores del año en la categoría infantil, juvenil y adulto. Foto: aG

La biblioteca municipal Elena Martín Vivaldi de Cenes de la Vega celebra este año su séptimo aniversario, con la convocatoria del concurso para la I Antología de relatos, poemas e ilustraciones, con el objetivo de reunir la producción literaria de los escritores residentes en el municipio o que tengan relación directa y su posterior publicación de una edición que se distribuirá gratuitamente.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha señalado que se busca así lograr la participación de autores noveles, así como reconocidos y “sacar a la calle todo el talento que sabemos que se encuentran en nuestro pueblo, para poder darlo a conocer y que obtenga el reconocimiento merecido”.

“El fomento de actividades culturales y el apoyo a todo tipo de actividad artística es una constante en nuestro trabajo diario, y la Biblioteca Elena Martín Vivaldi es el ejemplo del que nos sentimos más orgullosos por su contribución a la cultura y al fomento de la lectura”, ha destacado Castellón.

Este año en su séptimo aniversario han querido también ofrecer un reconocimiento a los mejores lectores del año en la categoría infantil, juvenil y adulto, que ha consistido en un diploma “por la constancia lectora” y un pequeño lote con libros y material de escritura. Los ganadores han sido Xinlu Zhang y Ricardo Beiro Piazza, en categoría infantil; Marisa Martínez Álvarez, en categoría juvenil y para la categoría de adultos el reconocimiento ha sido para Miguel Ángel Sánchez Alarcón.

La biblioteca cuenta con 1.835 usuarios registrados y un total de 9.258 ejemplares en el catalogo que ofrece al público. Dispone de sala de lectura, sala multimedia, sala de consulta y referencia, sala de usos múltiples para la impartición de talleres, área de prensa y revistas y las secciones de infantil y juvenil y de temática granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81236