domingo 13 junio
EDUCACIÓN  |   |

Cerca de 105.000 estudiantes de Secundaria completan el regreso a las aulas en Granada

En el Área Metropolitana de Granada son hasta 31 los institutos que reabren sus puertas en el curso escolar 18/19

Las aulas de los institutos volverán a llenarse este lunes. Foto: Álex Cámara

Cerca de 105.000 jóvenes de la provincia de Granada arrancan este lunes las clases en el ciclo de Secundaria, Bachillerato y la Formación Profesional, de los cuales una amplia mayoría se va a incorporar a los 31 centros de esta fase que se ubican en el Área Metropolitana granadina.

Los centros que arrancan en el Área Metropolitana
Albolote – I.E.S. Aricel
Alfacar – I.E.S. Al-Fakar
Alhendín – I.E.S. Alhendín
Armilla – I.E.S. Alba Longa – I.E.S. Luis Bueno Crespo
Atarfe – I.E.S. Ilíberis – I.E.S. Vega de Atarfe – S.E.P. Mariana Pineda
Chauchina – I.E.S. Arjé – S.E.P. Chauchina
Churriana de la Vega – I.E.S. Federico García Lorca – S.E.P. La Vega
Cijuela – S.E.P. Cijuela
Cúllar Vega – I.E.S. Arabueila
Fuente Vaqueros – I.E.S. Fernando de los Ríos – S.E.P. Fuente Vaqueros
Las Gabias – I.E.S. Montevives – S.E.P. Francisco Alba
Huétor Vega – I.E.S. Los Neveros
La Zubia – I.E.S. Laurel de la Reina – I.E.S. Trevenque
Maracena – I.E.S Manuel de Falla – S.E.P Pablo Freire
Ogíjares – I.E.S Blas Infante – S.E.P. Vegas Altas (Dílar y Otura)
Otura – I.E.S. Escultor Sánchez Mesa
Peligros – I.E.S. Clara Campoamor
Pinos Puente – I.E.S. Cerro de los Infantes
Pulianas – I.E.S. Bulyana
Santa Fe – I.E.S. Hispanidad – I.E.S. Jiménez de Quesada

Cabe recordar las enseñanzas no universitarias desde Secundaria suponen en Granada más del 50% del total de alumnos que han comenzado las clases, con un total de 104.839 de los 199.782 escolares que han iniciado el curso este año.

Todos este alumnado se incorpora a los diversos institutos que existen en la provincia, de los que 31 de ellos se distribuyen entre 20 municipios del Área Metropolitana de Granada, la mitad de ellos con dos espacios dedicados a estas enseñanzas, aunque en el caso de Atarfe hay tres.

En los centros metropolitanos se producen algunas novedades respecto al curso pasado, de modo que en el IES Manuel de Falla de Maracena se recoge la construcción de nuevas aulas para dar cabida a la petición de numerosos padres, mientras que en el IES Laurel de la Reina de La Zubia se construirán dos aulas nuevas, algo que también sucede en el IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega. El IES Escultor Sánchez Mesa de Otura amplía sus instalaciones, como también sucede en el IES Montevives en Las Gabias.

La Formación Profesional se amplía con diez nuevos ciclos en la provincia, entre ellos el IES Ilíberis de Atarfe, que estrena ciclo de Grado Superior de ‘Enseñanza y animación sociodeportiva’, estudios que también se incorporan, por tránsito del sistema LOGSE a LOE, en el IES Montevives de Las Gabias.

Por último, el IES Escultor Sánchez Mesa de Otura tendrá aula específica de educación especial, mientras que el IES Fernándo de los Ríos de Atarfe contará con apoyo a la integración.

· Más noticias sobre el curso 2018/19

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería