viernes 26 abril
Chauchina  |   | N.S. Lorca

Chauchina se convierte en el 'lienzo' de 25 grafiteros

Artistas locales y llegados de otras provincias andaluzas participan en una iniciativa por los derechos de la infancia y la adolescencia

Uno de los grafitis que se han pintado en el muro del Polideportivo de Chauchina. Foto: Ayto. Chauchina

Chauchina ha reunido este sábado a grafiteros locales y de otras provincias como Málaga y Almería dentro de una iniciativa que busca trabajar por los derechos de la infancia y la adolescencia.

Así, el muro del Polideportivo municipal, ubicado en la calle Amapola, se ha convertido en el 'lienzo' sobre el que 25 artistas han plasmado sus obras. Entre ellos han participado en esta cita ALC, Alberto Color, Azero, Bjeta, Click, Cro, Naks2, David, Flecha, Breaker, Jota, Dank, Nauni, Negro, Kros, Magne, Duro, Nachochacho, Nes, Rambo y Yaizu.

La actividad ha congregado a decenas de jóvenes, que incluso han querido participar haciendo sus propias creaciones.

Según ha explicado a ahoraGranada el organizador de esta actividad y educador, Óscar Cervilla, "junto a Cristina Medina, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, hemos llevado a cabo diferentes talleres de 'breakdance' y grafitis en el CEIP El Sauce, el CDB Virgen del Espino y el IES Arjé con la intención de trabajar por los derechos de la infancia y la adolescencia".

Paralelamente, se ha puesto en marcha un concurso de bocetos para los jóvenes de los centros educativos, cuyo ganador verá plasmado en el muro su creación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220893