viernes 26 abril
Ciencia  |   | Redacción aG

'Ciencia al fresquito' recorre siete municipios granadinos para unir conocimiento y naturaleza

Pampaneira, Morelábor, Albuñán, El Valle, Zújar, Cortes y Graena y Padul acogerán las sesiones veraniegas de estos programas

Uno de los planisferios que se utilizará durante las observaciones. Foto: Fundación Descubre

'Ciencia al fresquito’, el proyecto de divulgación de verano coordinado por la Fundación Descubre, ha organizado una serie de actividades de observación astronómica en los municipios de Pampaneira y Morelábor.

Mientras, en Albuñán, El Valle y Zújar se ha propuesto el taller 'Quédate helado con...', sobre química; en el caso de Cortes y Graena se hará sobre nutrición y biología, y en Padul, se ha programado el 'Café con ciencia on the rocks: Nuestros orígenes. Mito y ciencia'.

Junto a los talleres, ‘Ciencia al fresquito’ se ha mantenido activo un circuito con distintas exposiciones. En este sentido, ‘De la Tierra al Universo’ recorrerá Pampaneira (hasta el 4 de agosto) y Cortes y Graena (hasta el 11 de agosto), para dar a conocer una mirada a las estrellas con imágenes de gran belleza y relevancia tomada en distintos observatorios del mundo, incluida Andalucía.

Además, este año se ha puesto en marcha una versión virtual con una ruta 'online' por el Geoparque de Granada, o un paseo matemático por la Granada monumental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162832