sábado 27 noviembre
La Zubia  |   | Redacción aG

Cerrado el carril bici de La Zubia para terminar las obras de su remodelación

La Diputación de Granada trabaja sobre el terreno desde verano, con una inversión de más de 600.000 euros

Los operarios trabajan en el carril bici. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

El carril bici de la carretera que une La Zubia con Granada permanecerá cortado hasta el próximo martes 17 debido a las obras de remodelación que la Diputación de Granada está acometiendo en esta vía desde el pasado verano para cumplir una sentencia judicial contra el anterior Gobierno.

Los técnicos están pintando y señalizando el carril bici, y debido a la presencia de maquinaria pesada, el carril colindante al mismo (que utilizan los vehículos para subir desde la capital hasta la localidad metropolitana) también podrá sufrir cortes puntuales de tráfico, ha informado el Ayuntamiento de La Zubia en un comunicado.

Una vez finalizada esta actuación, a partir del martes, el actual carril bici pasará a ser el carril para peatones y viceversa, para que las nuevas farolas colocadas por la Diputación de Granada, que son más potentes e iluminan mejor la vía, no molesten al circular.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha recordado que el organismo provincial está realizando obras en esta vía desde el pasado verano, con una inversión de más de 600.000 euros, para intentar arreglar “un auténtico despropósito de obra” que fue proyectada y ejecutada íntegramente cuando el Partido Popular gobernaba en la Diputación de Granada.

Herencia del anterior Gobierno

“A este equipo de Gobierno, al igual que al de la Diputación de Granada, tampoco le gusta este carril bici, pero es la herencia que nos dejó el PP cuando diseñó y construyó la carretera, y no realizaron las expropiaciones necesarias para que esta vía tuviera la suficiente anchura, lo que impide que ahora se le pueda dar otra solución más amplia y cómoda para los usuarios”, ha indicado la primera edil.

La regidora zubiense ha recordado que lo que el actual Gobierno de la Diputación está haciendo “es únicamente un trabajo de ingeniería para intentar arreglar una absoluta chapuza que el Partido Popular realizó al diseñar este carril bici, con varios informes técnicos en contra”.

Además, ha apuntado que “así lo recoge también una sentencia judicial que pone de manifiesto el defectuoso diseño de la carretera y la mala ejecución de la obra que, por motivos puramente electoralistas, se llevó a cabo en esta vía, donde se produjeron dos accidentes debido a su mala iluminación, que costaron la vida a dos personas”.

La regidora ha señalado que el resto de tramos del carril bici hasta La Zubia, que la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento van a construir, “sí tendrán la anchura necesaria y cubrirán todas las necesidades de los usuarios, a diferencia del diseñado por el PP cuando gobernaba la Diputación”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería