domingo 7 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cinco pueblos de Granada ya están por debajo de la tasa que les aplica restricciones pero deben mantenerlas

Aunque hayan bajado del índice que les obliga al cierre perimetral o de toda actividad no esencial deben permanecer 14 días con las medidas más severas

Cinco pueblos de la provincia de Granada ya se encuentran por debajo del índice de la tasa 500 o 1.000 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes que aplica las restricciones más severas, sin embargo deben seguir con ellas durante 14 días según marcó la propia Junta de Andalucía.

De este modo, estas localidades deben mantener como mínimo su cierre perimetral o, en tres de los casos, el cierre de la actividad no esencial, pese a que el índice ha descendido en los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Es el caso por ejemplo de Juviles y Salar, que sobrepasaron la tasa 500 el pasado 15 y 18 de enero respectivamente y que sin embargo según los datos de Salud están por debajo de ella desde este viernes. Mientras Juviles ha pasado de los 653 casos a los cero en una semana, Salar ha pasado de los 646 a los 380. En ambas debe mantenerse el cierre perimetral.

Mayor repercusión tienen las medidas en otras tres localidades, como son los casos de Campotéjar, Fornes y Torre Cardela, en donde se ha superado en los últimos días la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes que, además del cierre perimetral obliga también al cierre de toda actividad no esencial.

En los casos de Campotéjar y Fornes actualmente su tasa solo les obligaría al cierre perimetral, al estar ya por debajo del millar de contagios en cuanto a puntos; mientras que Torre Cardela incluso está por debajo de la tasa 500 que no implicaría restricciones más severas, con 271 puntos. En los tres casos deben mantenerse las medidas más estrictas que se aplicaron.

El próximo lunes se revisarán la situación de todos los municipios granadinos, que en estos cinco casos no debe producir variaciones salvo que la Junta de Andalucía cambie su criterio.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería