viernes 26 abril
Albolote  |   | E.P.

Clausuran la exposición de pinturas de reclusos sobre el Milenio

En ella se han mostrado una veintena de cuadros realizados por los internos del centro penitenciario de Albolote

La directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, la subdirectora de Tratamiento de la Prisión Provincial de Albolote, Carolina Carvajal, y la coordinadora de actividades culturales de esta prisión, Mercedes López, han clausurado este viernes la exposición de pintura 'El Milenio del Reino de Granada' en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia, sede de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí.

A la clausura ha asistido un número importante de autores de las obras. Se trata de una veintena de cuadros realizados por internos - alumnos del taller de pintura- de este centro penitenciario.

Los cuadros están inspirados en la conmemoración del Milenio y la historia del Reino de Granada y para su realización se han empleado diferentes técnicas. Predomina, principalmente, el acrílico sobre papel y lienzo, informa el Milenio en una nota.

Marina Martín ha señalado la importancia de esta exposición de cara a abrir la conmemoración a la sociedad y a interpretar la misma desde diferentes esferas, en este caso, la pintura.

Los responsables del Centro Penitenciario, por su parte, han resaltado cómo este tipo de actividades aporta los instrumentos necesarios para la reinserción y fomenta entre los internos el espíritu artístico y la creatividad.

La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí ha colaborado en esta iniciativa poniendo a disposición su sala de exposiciones temporales en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia.

Del mismo modo, ha donado material de lectura para la biblioteca del Centro Penitenciario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=615