sábado 27 abril
COSTA  |   | Redacción aG

Comienza el acondicionamiento de los terrenos en la Playa de Poniente

Esta intervención se realizará en una extensión de alrededor de tres hectáreas y supone una inversión de 49.000 euros

La subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha visitado las obras este lunes. Foto: Subdelegación de Gobierno

El Servicio Provincial de Costas ha iniciado las obras de acondicionamiento y naturalización de los terrenos incluidos dentro de la ribera del mar en la Playa de Poniente en Motril. Esta intervención se realizará en una extensión de alrededor de tres hectáreas y supone una inversión de 49.000 euros.

Según lo previsto y si la situación meteorológica lo permite, la intervención terminará en dos semanas. La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha explicado en su visita a los trabajos que se trata de dar continuidad al proyecto que realizó el Servicio Provincial de Cotas a finales de mayo.

Se pretende devolver a los espacios de la Playa de Poniente, incluidos dentro de la ribera del mar y del dominio público marítimo terrestre, usados como zona de estacionamiento y circulación de
vehículos de manera ilegal en las últimas décadas, sus características propias, "garantizando su protección, su disfrute público y haciéndolos más sostenibles y acordes a su uso", según ha detallado la Subdelegación.

Mediante el proyecto de mantenimiento y conservación 2021, se cerraron accesos al tráfico rodado y eliminando estas áreas como zonas de parking, por lo que, tras esta actuación, es necesario su acondicionamiento. Las actuaciones que ahora se van a ejecutar parten del "escarificado de la superficie de actuación, eliminando la compactación bajo neumático de los vehículos".

Además se procederá a la eliminación de los elementos que regulaban el estacionamiento y la circulación, señalización y balizamiento; el trasvase de arena, aportando una tongada de arena procedente de la zona intermareal, con el objetivo de "devolverle las características naturales propias"; y el rasanteo y perfilado de la superficie.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191239