sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Condenado a 8 meses de cárcel el padre que agredió a un profesor en Maracena

Además no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima, bien a su domicilio o bien hasta donde se encuentre

Padres han protagonizado una concentración este martes en repulsa a la agresión. Foto: aG

Padres han protagonizado una concentración este martes en repulsa a la agresión. Foto: aG

El padre que el pasado viernes agredió a un profesor del Colegio Público Las Mimbres de Maracena ha sido condenado a ocho meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, el abono de una multa y una indemnización al agresor.

Así lo ha informado este martes la Junta de Andalucía en un comunicado, en el que ha precisado que el agresor además tendrá que abonar las costas del procedimiento, y no podrá aproximarse a menos de 500 metros del domicilio, el lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre la víctima.

La sentencia recoge también como hechos probados las graves amenazas, puñetazos y golpes que se produjeron sin mediar palabra al profesor agredido en el centro educativo.

Educación, que ha calificado estos hechos como "lamentables", al mismo tiempo que ha valorado esta sentencia "rápida y eficaz" como un ejemplo que "servirá para evitar otros casos" de agresión en el futuro, al comprobar que estos hechos "no quedan impunes", según ha manifestado la delegada, Ana Gámez.

Concentración

En el Colegio Las Mimbres de la localidad se ha celebrado este martes una concentración para mostrar su repulsa por la agresión sufrida el pasado viernes.

Convocados por el AMPA y con el apoyo de la comunidad educativa de Maracena se han concentrado a las puertas del centro para rechazar todo tipo de violencia en las aulas y la lectura de un comunicado elaborado conjuntamente por padres y docentes.

Centenares de carteles de apoyo a los profesores del centro educativo han sido los protagonistas también de esta jornada de rechazo, al estar colgados en la instalación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24379