viernes 26 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

Constatan un aumento de consultas por infecciones vaginales durante verano

La doctora Magdalena Lechuga, ginecóloga en Vithas Granada, destaca la importancia de evitar la humedad en la zona genital durante periodos prolongados

La doctora Magdalena Lechuga, ginecóloga en Vithas Granada, ha vinculado el verano con el incremento en el número de pacientes que asisten a consulta con patologías relacionadas con las infecciones vaginales o vulvovaginitis y, entre otros consejos, ha destacado la importancia de evitar la humedad en la zona genital durante periodos prolongados, ya sea por llevar bañadores mojados o por sudoración excesiva.

La doctora ha afirmado que esto incrementa la posibilidad de la proliferación anormal de gérmenes y el desequilibrio de la flora vulvovaginal habitual y también llama la atención sobre la idoneidad de evitar la ropa ajustada y los tejidos de licra no transpirables, apostando por la ropa íntima de algodón.

En tercer lugar, según la profesional de Vithas, es importante no utilizar productos de higiene agresivos o inadecuados, y cuidar el pH de la zona genital femenina usando jabones adecuados, pues si se altera se favorece la proliferación de hongos y bacterias.

A continuación, la doctora Lechuga ha animado a cuidar de la hidratación y a tener una alimentación saludable, esto ayudará a que se mantenga el equilibrio adecuado en la vejiga y en los genitales de las mujeres y evitar así infecciones y molestias.

La ginecóloga de Vithas se ha referido a la necesidad de realizar una adecuada higiene antes y después de mantener relaciones sexuales, junto con el uso de medidas de protección ayudará a evitar la presencia de gérmenes anormales y el incremento del riesgo de adquirir Infecciones de Transmisión Sexual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184136