lunes 2 agosto
HUÉTOR TÁJAR  |   |

Convocan concentraciones ante la falta de mejoras en las condiciones de la plantilla municipal de Huétor Tájar

Piden negociar un nuevo convenio colectivo y denuncian que el que se usa actualmente data del 2002

UGT Granada ha convocado concentraciones frente al Ayuntamiento de Huétor Tájar ante la falta de mejoras en las condiciones de la plantilla municipal. Así, los paros comenzarán este miércoles y continuarán el 23 y 30 de junio.

Desde el sindicato han expresado la "falta de voluntad política del alcalde" para negociar un nuevo convenio colectivo, pues actualmente se aplica uno de 2002. Así, han denunciado que el regidor "ha convocado las mesas de negociación a regañadientes" y "se ha negado a negociar ni una sola propuesta de las presentadas".

El comunicado emitido por UGT Granada señala que la plantilla cuenta con más del 80% de temporalidad, unos salarios "desactualizados" y "unas condiciones laborales que se deciden discrecionalmente por parte del propio alcalde". Asimismo, han apuntado que no se aplica el convenio colectivo a la plantilla de algunas áreas como la ayuda a domicilio o las escuelas infantiles.

Por ello, el sindicado ha denunciado que el equipo de Gobierno "no quiere solucionar los problemas con sus trabajadores". En cambio, "marea" a la plantilla con "unas negociaciones inexistentes, que han generando un mal clima laboral", según han asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería