sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Siguen las concentraciones por la reapertura de los comedores de la zona Norte

Este jueves se celebra en Sevilla una reunión en la que se aborda la situación de estos servicios escolares

La concentración organizada este jueves es la tercera de la semana. Foto: aG.

La concentración organizada este jueves es la tercera de la semana. Foto: aG.

Miembros de UGT se han concentrado este jueves por tercera vez en la Delegación de Educación de Granada, para reclamar que se abran de inmediato los comedores de los centros educativos concertados Amor de Dios, Luisa de Marillac y San José, en la zona Norte de la capital

Se trata de uno de los puntos más desfavorecidos de Granada, ya que en muchos casos, el almuerzo que allí realizaban unos 300 alumnos era su única comida del día. Piden también la reincorporación a sus puestos de los trabajadores de los comedores.

En la concentración, han sido recibidos por el delegado territorial  de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, que se ha reunido con una comisión de delegados de UGT, acompañados por la secretaria general del sindicato en Granada, Manuela Martínez. También en Sevilla se celebra este jueves una reunión con este asunto encima de la mesa. De los resultados de la negociación dependerán futuras movilizaciones.

Tras la reunión con el delegado, Manuela Martínez, ha reiterado su exigencia a la Junta de Andalucía para que la reunión en Sevilla sea definitiva para solucionar este problema de una vez por todas, "porque hay 300 niñas y niños de la provincia de Granada a los que se les está privando de su único plato de comida fuerte al día".

Como ha explicado en un comunicado, al sindicato "le preocupa mucho la situación y no se va a parar la movilización", ha insistido Martínez, "hasta que dicho alumnado esté perfectamente alimentado ya que estamos hablando de un caso  de emergencia social". También para que los trabajadores afectados por el cierre de dichos comedores, "unos 15", vuelvan a trabajar.

"No es admisible", ha dicho, "que un simple problema administrativo esté causando que la Junta de Andalucía deje a su suerte precisamente a los miembros más vulnerables de la sociedad".

Por último, la máxima representante del sindicato en Granada, ha reiterado "que ya ha pasado el tiempo de las palabras, y ha llegado el momento de los hechos, por lo que advierte que las movilizaciones se mantendrán mientras no se abran los comedores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49947