martes 30 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Cortes al tráfico por las obras en la Avenida Fernando de los Ríos de Armilla

A partir del lunes y durante unos tres meses, la vía estará cerrada a la circulación en dirección Amilla, por lo que se han preparado rutas alternativas

El Ayuntamiento de Armilla ha preparado rutas alternativas durante el corte al tráfico de la Avenida Fernando de los Ríos. Foto: Ayto. Armilla

El próximo lunes, 3 de julio, arrancan las obras en la Avenida Fernando de los Ríos de Armilla que afectarán al tráfico rodado durante alrededor de tres meses.

Así, la entrada a la localidad armillera desde Granada se cortará por la Avenida Fernando de los Ríos y se podrá acceder por la vía de servicio hacia el Centro Comercial Nevada, desviándose hacia la calle Galeno; otro de los desvíos se puede realizar por la Avenida de San Rafael hacia el Camino Bajo en dirección a la localidad de Churriana de la Vega.

En cuanto a los establecimientos ubicados en la Avenida Fernando de los Ríos, solamente tendrán acceso aquellos que se dirijan al Parque Comercial Albán, a Cash Armilla,  Center's Auto y a la gasolinera Shell.

Asimismo, la calle Pájaro Azul cambiará de sentido de circulación entre las calles Galeno y Avenida Fernando de los Ríos.

Los vehículos de grandes dimensiones podrán usar la Avenida San Rafael.

Los trabajos convertirán a la avenida en una vía de entrada a la localidad accesible, con un carril bici, atravesando la autovía por la zona peatonal y que continuará por la vía de servicio hasta la elíptica de la Avenida del Desarrollo, el edificio BIC del PTS.

Esta actuación pretende mejorar la accesibilidad y facilitar la conexión entre Armilla y Granada, al tiempo que busca fomentar la reducción del tráfico, contribuyendo con ello a convertir la zona en un espacio con menos contaminación.

Se trata de un lugar estratégico para acceder a la Feria de Muestras, al Parque Albán y al Centro Comercial Nevada, donde además convergen transportes públicos, por lo que se adecuará la vía a la intermodalidad, "ganando además espacio para los peatones a través del ensanche del acerado y optimizando la zona de aparcamiento", han precisado desde el Ayuntamiento metropolitano.

Entre las actuaciones, que previsiblemente comenzarán a principios del próximo año, se prevé la construcción de nuevo carril bici de 1,5 kilómetro que conecte los existentes que circundan parte del Área Metropolitana, a lo que se une otras actuaciones como la adecuación de espacios urbanos, zonas e itinerarios peatonales.

Con una inversión de un millón de euros, en el marco de los Fondos Next Generation, esta primera fase irá desde la calle Aristóteles a la calle Pintor José del Ojo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233238