viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Cortés destaca en Víznar que con IU hay voluntad política de recuperar la memoria democrática

La consejera de Fomento recuerda el apoyo del Ejeuctivo andaluz a los trabajos que se desarrollarán en Alfacar desde el próximo lunes

La consejera de Fomento durante el acto que ha celebrado este lunes en Víznar. Foto: Alberto Franco

La consejera de Fomento durante el acto que ha celebrado este lunes en Víznar. Foto: Alberto Franco

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha destacado este lunes en una visita al Barranco de Víznar que desde que IU llegó al Gobierno autonómico existe la voluntad política de recuperar la memoria de los que lucharon a favor de la República y contra el Franquismo.

En una visita a este enclave ubicado en el municipio metropolitano y tras depositar un ramo de rosas tricolor en el monolito que existe en la zona, Cortés ha dicho que con IU en el Ejecutivo andaluz son partidarios de recuperar la memoria y "la verdad, la justicia y la reparación".

Para recuperar la dignidad de la Democracia, ha añadido, "hace falta la memoria de aquellos luchadores a favor de la República, de una sociedad justa e igualitaria", ha explicado.

Las acciones del Ejecutivo regional se demuestran, ha asegurado con acciones como el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática.

Además, también ha destacado el hecho de que el Gobierno andaluz haya puesto a disposición de investigadores maquinarias necesarias para desarrollar desde el próximo lunes los trabajos que permitirán remover más de 600 metros cúbicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21899