lunes 29 abril
Albolote  |   |

Critican la falta de voluntad política para solucionar el conflicto del nuevo colegio en El Chaparral

Los padres dicen que hay espacio y terrenos para poder construir el nuevo colegio · Achacan el bloqueo a la diferencia de 'color' político entre el Ayuntamiento y la Junta

Los padres se han vuelto a concentrar en las inmediaciones de la Delegación de Educación. Foto: Antonio Ropero

Los padres se han vuelto a concentrar en las inmediaciones de la Delegación de Educación. Foto: Antonio Ropero

Los padres de El Chaparral continúan con la lucha y este martes han llevado sus protestas a las inmediaciones de la Delegación de Educación en Granada para clamar contra la falta de solución a la construcción de un nuevo colegio en este núcleo urbano de Albolote.

Los progenitores han vuelto a gritar contra el bloqueo institucional y administrativo tiene el proyecto del nuevo centro, sin descartar que ésta solo sea la primera de las acciones que prevén desarrollar próximamente.

Vicente Carrasco, representante de la plataforma que defiende los intereses de los padres, ha explicado a ahoraGranada la situación en la que están implicados desde hace un año, cuando iniciaron las protestas. Carrasco ha señalado que hasta el momento lo único que han conseguido es "un partido de tenis" entre la Junta y el Ayuntamiento de Albolote, estando "exactamente igual" que hace un año.

"Lo único que pedimos es que tanto la Junta como el Ayuntamiento se sienten juntos con todos nosotros y seamos capaces de sacar una solución a un terreno que entendemos que es posible hacer un colegio sin ningún tipo de problema con voluntad siempre", ha señalado el portavoz de los padres, que ha criticado la ausencia de voluntad política para solucionar el asunto.

Este padre ha señalado que ya han conseguido manifestar a las instituciones algunas de las soluciones que ellos mismos se han encargado de estudiar con distintos técnicos pero "ninguno tiene la voluntad de solucionarlo". Por ello han presentado un escrito ante Educación en el que plantean sus soluciones.

Terrenos inundables

Los padres consideran que entre los 14.000 metros en los que se podrían construir el colegio no todos son inundables como dice la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, ya que solo está en esa zona "unos 1.000 o 1.500 metros cuadrados", por lo que consideran que hay espacio suficiente en el resto de puntos para poder construirlo.

Los padres han criticado el hecho de que ellos mismos hayan tenido que estudiar la situación, artículos y normativa para explicar cómo se puede hacer un colegio allí: "Objetivamente la solución es clarísima".

Han incidido en que no ven "voluntad" por parte de las instituciones y consideran que con ella el asunto se soluciona "rápidamente" porque cuando hablan con los técnicos les dicen que es "facilísimo" poder llegar a un entendimiento.

Carrasco ha señalado que quiere pensar que solo se trata a un asunto de colores políticos y realmente "no le ve dónde puede estar la falta de voluntad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33573