viernes 26 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Critican que el alcalde de Atarfe haya "rechazado" parar la "subida" del 7% en el recibo del agua

La medida afecta, según ha indicado el Partido Popular, a unos 156.000 habitantes del Área Metropolitana

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Atarfe, Antonio Díaz, ha lamentado que el equipo de Gobierno y su alcalde, Pedro Martínez, hayan votado en contra de la moción presentada en la que los 'populares' planteaban dejar en suspenso la subida del 7% en el recibo del agua.

La moción tenía como objeto que el consistorio, como miembro del Consorcio Vega-Sierra Elvira, instara a su presidente, Noel López, a dejar sin efecto la subida del 7% que aprobó a finales de diciembre y que entró en vigor el pasado 1 de enero, estableciendo una moratoria de al menos un año de la revisión tarifaria adoptada.

“El alcalde ha demostrado que no está ni con los vecinos ni con los comerciantes", ha criticado Díaz antes de recordar que el regidor "ya votó a favor de esta medida y tenía ahora la oportunidad de dar marcha atrás para hacer más fácil la economía doméstica de los atarfeños".

Pese a ello, según ha señalado la formación 'popular', el voto de calidad del alcalde "ha impedido que el Ayuntamiento de Atarfe pueda pedir al Consorcio Vega-Sierra Elvira dejar en suspenso esta subida pese a que los ciudadanos estamos asistiendo a una escalada de precios generalizada".

Por ello Díaz ha criticado este movimiento del primer edil, del que ha asegurado que está "de espaldas a los vecinos", y ha recordado que esta medida "también habría beneficiado a las empresas asfixiadas por el precio de la electricidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200875