viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Critican que el Ayuntamiento retire las ayudas para montar las Cruces de Mayo y use las barras "para hacer caja"

El grupo municipal de IU denuncia que esta medida “pone en peligro" la revitalización de la fiesta tradicional

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado la “decisión unilateral, sin consensuar y sin avisar” del Gobierno municipal socialista de acabar con las ayudas para el montaje de cruces para la festividad del Día de la Cruz.

Esta decisión, según ha manifestado Puentedura a través de una nota, “se ha tomado de espaldas a los grupos municipales y a los más de 70 colectivos que han solicitado el montaje de una cruz”. Es por eso que criticado esta medida que “pone en peligro" la revitalización de la fiesta tradicional "en la que no sólo participa toda Granada, sino que atrae a miles de visitantes a nuestra ciudad lo que genera un impulso económico para el turismo y la actividades relacionadas en la ciudad”. "No se ha buscado patrocinadores -ha continuado- para cubrir este gasto, otros años esta ayuda para el montaje de cruces se ha cubierto con patrocinios de empresas como Cervezas Alhambra, Inagra, Emasagra y Emucesa”.

Además, IU denunciado que el Ayuntamiento de Granada use las barras de las cruces "con la intención de hacer caja". "Cualquier barra que se quiera poner como complemento de una cruz estará sujeta a una tasa por licencia de actividad especial que, en el caso de una asociación no lucrativa, será más de 100 euros y en el caso de un particular será de casi 900 euros", ha informado.

Puentedura ha recordado que las Cruces de Mayo “son una fiesta de interés cultural de la ciudad y, por tanto, el permiso para instalar barras que este año se ha vuelto a dar no sólo cumple la función de revitalizar esta fiesta, siempre que haya control para que no se convierta en un botellón, sino que además ayuda a muchos colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro a poder financiar la cruz".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89524