viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cs e IU trasladan "tranquilidad" a granadinos y visitantes tras la Junta Local de Seguridad

Se les ha trasladado el protocolo de actuaciones previstas para evitar posibles atentados

El alcalde ha mantenido un encuentro con los portavoces de los partidos del Ayuntamiento. Foto: Cs

Los grupos municipales de IU y Cs han calificado de "positivo" el encuentro mantenido con el resto de partidos que componen la Corporación municipal del Ayuntamiento de Granada a los que el alcalde ha dado cuenta sobre las medidas que se aplicarán en materia de seguridad para la prevención de posibles atentados.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha querido lanzar un mensaje de “absoluta tranquilidad” a los granadinos y a los turistas que visitan la ciudad tras la reunión de portavoces previa a la Junta Local de Seguridad Extraordinaria de Granada, donde también ha trasladado la “máxima confianza” en el trabajo que desempeñan a diario los cuerpos de seguridad en la lucha contra el terrorismo.

“Tenemos plena confianza en todos los cuerpos de emergencias y de seguridad, ya que tal y como nos han informado, la coordinación y comunicación que existe entre ellos de forma permanente es excelente, así que los ciudadanos pueden sentirse muy seguros en Granada y seguir disfrutando de ella cada día”, ha aseverado Olivares, quien ha remarcado que “no hay que tener ningún miedo” ya que España es uno de los países más seguros del mundo.

Asimismo, Olivares ha explicado que también se les ha informado de los protocolos de actuación que ya están actualizados para hacer frente a los eventos de mayor congregación de personas previstos para este próximo mes de septiembre, como el Zaidín Rock, el Granada Sound o la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias.

El portavoz municipal de Cs ha avanzado que su grupo va a estar siempre al lado del resto de partidos y de todos los cuerpos y profesionales de seguridad para trabajar desde la unión en detectar las posibles amenazas que puedan venir por el terrorismo, en reaccionar y adaptarse a los nuevos escenarios y en tomar las medidas que se consideren más adecuadas para garantizar en todo momento la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha valorado como “positiva” la Junta de Seguridad convocada por la Delegación del Gobierno Central y celebrada en el Ayuntamiento “para avanzar en la necesaria coordinación entre Policía Local y otros cuerpos de seguridad como Policía Nacional y Guardia Civil y para prevenir el riesgo del terrorismo en esta ciudad”.

De este modo para IU “esta reunión de coordinación debe servir para dar un mensaje de tranquilidad a la ciudad, y una voluntad de lucha firme contra el terrorismo sin fisuras ni a nivel político ni institucional”.

Aún así, Puentedura señala, la necesidad de avanzar “en un papel de más colaboración e implicación de la Policía Local con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad”, para ello desde IU es “fundamental” la prevención y la formación de los agentes locales.

Asimismo “analizar situaciones de riesgo en grandes eventos que se celebrarán en la ciudad, desde la Semana Santa, a los más recientes en el mes de septiembre, Zaidín Rock, Granada Sound y Procesión de la Virgen de las Angustías”, para ello IU pide “que se contemplen planes de emergencias y reuniones especiales de coordinación entre los cuerpos de seguridad para prevenir cualquier riesgo, entre ellos el de la amenaza terrorista”. Estos planes además, según la organización de izquierdas, deben contemplar la coordinación con otros cuerpos como el de Bomberos y Protección Civil.

Respecto a los maceteros y bolardos en grandes zonas de afluencia en la ciudad Izquierda Unida apoya “que el Ayuntamiento atienda las recomendaciones de seguridad de la Policía Nacional y Delegación del Gobierno, aunque también pide que se tengan en cuenta la accesibilidad tanto de quienes residen y trabajan en estas calles, como de servicios de emergencias, para que ambulancias o coches de bomberos puedan acceder en caso de que se produzca una incidencia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98670